Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Martínez: el modelo socialista
“no está en fracaso,
está desarrollándose y consolidándose”

:::

(Caracas, 21 de julio. AVN) - El ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, indicó este domingo que el proceso de transformación del Estado, convocado por el presidente Nicolás Maduro, se perfila a nivel productivo como una “batalla contra manifestaciones de lo que fue el modelo de acumulación de capital, de todas las prácticas deshonestas de corrupción”.

Todavía hay trabajadores que no se dan cuenta del cambio de modelo, de la transformación que se viene dando dentro del Estado. En esta transición la unidad entre empresarios honestos y sus trabajadores es fundamental y vamos a elaborar planes para lograrlo”, manifestó el ministro durante el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

El presidente Maduro activó el pasado 1º de julio el plan de evaluación para la transformación del Estado, que se extenderá hasta el 15 de agosto, período en que se evaluarán y recibirán propuestas para hacer una revolución dentro de la Revolución.

El titular de la cartera de Protección del Proceso Social del Trabajo explicó que “existen dos modelos confrontados, uno que está desapareciendo y que su objetivo es la acumulación de capital en una minoría; y otro modelo que está naciendo, no solo en Venezuela, sino a nivel mundial, que tiene como fin satisfacer las necesidades de la gente“.

En este sentido, instó a la masa trabajadora a “cambiar todo aquello que es herencia del pasado“, tomando en cuenta que “el modelo socialista ha venido dando respuestas, multiplicando posibilidades de educación, de acceso a la salud, vivienda, es decir, no está en fracaso, está desarrollándose y consolidándose”.

Martínez también destacó el legado del comandante Chávez, asentado en la Constitución y las leyes, en cuanto a la transformación estructura del trabajo como acción individual al proceso social del trabajo, como un sistema que engrana a toda la sociedad y que no se puede desarticular.

En materia económica, ratificó que “la Revolución tiene claro que su estabilidad depende de la producción, fundamentalmente de la producción nacional”, por lo cual se han desarrollado mecanismos, como la Nueva Ofensiva Económica, para hacerle frente a la guerra económica y regularizar la distribución de divisas para el empresariado.


21/07/2014