Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gobierno de Calle atendió a más
de 300 personas en barrio caraqueño
de San Bernardino

::El módulo del Inpsasel ofreció información y asesoría sobre la salud ocupacional
::El pueblo recibió atención especializada y medicinas
::Barrio Adentro vacunó a la población

Prensa Inpsasel (14.07.14) Más de 300 personas recibieron atención médica, asesoría legal e información sobre salud laboral durante un operativo integral realizado por el Gobierno Bolivariano el pasado sábado 12 de julio en la plaza principal del barrio Brisas de Gamboa, parroquia San Bernardino, Caracas.

La actividad, enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue organizada por estudiantes de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Participaron Barrio Adentro, Misión Milagro, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Guardia del Pueblo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.

El pueblo recibió medicinas, vacunación, lentes, libros, asesoría legal en materia civil, penal, laboral, Lopnna y administrativa; se efectuaron trámites para la Responsabilidad Civil de Vehículos y se ofreció información sobre los derechos de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

“Esta jornada permite la participación activa y protagónica del pueblo, el empoderamiento del conocimiento y sus derechos y, asimismo, da cumplimiento al legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, enfatizó Giovanni Cedeño, estudiante del noveno semestre de Estudios Jurídicos de la UBV.

“La UBV forma abogados con sentido humanista -y no mercantilista como las demás universidades-. Los egresados de Estudios Jurídicos se enfocan en la justicia social y la defensa del estado de derecho que emana de la Constitución”, agregó Cedeño.

Jorge Berenguer, médico cubano, explicó que durante la jornada se brindó atención de calidad a la población. “Se realizaron exámenes para diagnosticar enfermedades y se proporcionaron medicinas. La Misión Barrio Adentro es amada por el pueblo que atiende directamente sus necesidades de salud”, dijo.

La vocera del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, Yajaira Rojas, agradeció la realización de este operativo en su comunidad. “Esto solo es posible con la Revolución Bolivariana y debemos recordar que vamos rumbo a constituir la Comuna para garantizar la máxima felicidad al pueblo”, destacó.

Por su parte, Rodolfo Sánchez, diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Carabobo, expresó que el socialismo se construye con acciones concretas como el Gobierno de Calle y junto al Poder Popular.

Luis Guaina, trabajador, de 47 años de edad, recibió atención oftalmológica y se le entregaron un par de lentes que le permitirán mejorar su vista. “Me parece muy bueno este operativo porque nos ayudan. Muchos no pueden pagar una consulta en las clínicas privadas así que pueden contar con la misiones sociales”, aseveró.

Finalmente, se informó que durante las próximas semanas los estudiantes de la UBV continuarán organizando jornadas similares para beneficio de esta comunidad caraqueña.

(Richard Becerra)

::El pueblo recibió atención especializada y medicinas
::El pueblo recibió atención especializada y medicinas
::Yajaira Rojas, vocera del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa


::Jorge Berenguer, médico cubano de la Misión Barrio Adentro, dijo que el pueblo merece la mejor atención
::Luis Guaina, trabajador, recibió atención oftalmológica
::Giovanni Cedeño, estudiante de la UBV

14/07/2014