Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Grupo de servidores públicos del Inpsasel
obtiene licenciatura en salud ocupacional
con el convenio Cepap-UNESR

::Acto de Grado del Cepap-UNESR de Licenciados en
Educacion con rol en Salud y Seguridad Laboral
::Facilitador del la Geresat del Estado Portuguesa y Cojedes Carmelio Quas
::Graduando
Mario Estebez
:: Graduando Gustavo Torres

Prensa Inpsasel (03.07.14) El pasado viernes 27 de junio, un grupo de servidoras y servidores públicos del Inpsasel obtuvo la licenciatura en educación y salud ocupacional durante un acto de graduación celebrado en el Centro Cultural de Parque Central, en Caracas.

La actividad forma parte de los logros alcanzados a través del convenio interinstitucional suscrito entre el Inpsasel y el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap) de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR).
Enrique Linares, servidor público del instituto en Portuguesa y Cojedes, expresó su satisfacción por este logro académico el cual colocará al servicio de la clase trabajadora. “Este convenio permite elevar la calidad formativa de los servidores públicos y mejora el rendimiento de las áreas de trabajo”, indicó.

Por su parte, Mirla Garrido, servidora pública de esa oficina regional, afirmó que las demás universidades deben participar en la incorporación de la cátedra de la seguridad y salud laboral y fomentar el intercambio de saberes del tema de la salud ocupacional.

El graduando Gustavo Torres, indicó que esta cohorte dio cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación y coloca al Inpsasel como institución vanguardia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La facilitadora del Cepap-UNESR, Ingrid Ríobueno, aseveró que el objetivo fundamental de la formación es fortalecer la cultura preventiva en materia de seguridad y salud laboral. “Fue una experiencia importante haber compartido con los servidores y las servidoras públicos del Inpsasel en el reforzamiento de sus conocimientos y herramientas para la investigación e inspección”.

Carmelio Quas, facilitador, resaltó que la formación está comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras frente a los intereses del capitalismo y del empresariado. “El convenio ha fomentado la investigación en diversas áreas, por ejemplo, en el tema jurídico y ello fortalece elevar los valores y la ética en el ámbito de la seguridad y salud laboral”, indicó.

(Karelia Barreto)

:: Graduando Mirla Garrido
:: Facilitadora de la Geresat del Estado Portuguesa y Cojedes Ingrid Ríobueno

03/07/2014