Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Debate ha recorrido los 24 estados y 335 municipios del país

Discusiones sobre Ley de Trabajo Productivo para la Juventud se han dado todo el país

::

YVKE Mundial/Prensa Jpsuv 02/07/14.- El Organizador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Hanthony Coello, afirmó que la Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud, busca insertar a todos los jóvenes venezolanos al aparato socio-productivo y económico de la nación.

El organizador, aseveró que esta discusión ha llegado a las distintas universidades a nivel nacional, en las que han participado estudiantes de todos los sectores. De igual forma invitó a la oposición a este proyecto de ley. “Señor Julio Borges, de Primero Justicia, los retamos a debatir a ustedes los de Primero Justicia, a la oposición Venezolana y a sus voceros juveniles para ver si por primera vez le traen una propuesta productiva la nación”, dijo.

Desmintió que la juventud revolucionaria haya copiado la propuesta de ley del Primer Empleo que había presentado Primero Justicia. “Ellos introdujeron hace algunos años una propuesta de ley del primer empleo, y nosotros tenemos una posición totalmente contraria a la que ellos proponen”.

Opinó que el debate refleja cuáles son las posiciones de las ideas que defienden cada bando. Afirmó que la juventud revolucionaria no propone un primer empleo sino un empleo digno e incluyente. “No para un sector muy pequeño sino para la mayoría… Nosotros hablamos de todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad”, agregó.

Criticó que la propuesta de Primero Justicia propone convertir a los jóvenes en mano de obra barata.”Nosotros por el contrario decimos que el mejor incentivo que pueden tener las empresas pública y privadas del país es contar con el talento y el potencial con el que cuentan los jóvenes venezolanos.

El debate se extiende

El vicepresidente para el área social y coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, así como el ministro de la Juventud, Victor Clark, anunciaron recientemente que el debate de esta ley se extenderá durante el mes de Julio, producto de las múltiples propuestas que se han recibido.

Por su parte Coello informó que en los 24 estados del país, se ha realizado los actos centrales de Ley del Trabajo Productivo de la Juventud.

"Mientras que ellos dicen que no hay debate, nosotros hemos recorrido los 24 estados del país y los 335 municipios del país. Ahora aprovechamos que el debate se extendió hasta el mes de julio para llegar a las 1136 parroquias que hay en nuestra nación", precisó Coello.


02/07/2014