Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Costa Oriental del Lago realizó
jornada de formación sobre prevención
en los trabajos en alturas

::La formación fue coordinada por la inspectora Andreína Méndez
::Se analizaron los equipos de protección personal
Se enfocó en los riesgos presentes y cultura
preventiva en el trabajo realizado en las alturas

Prensa Inpsasel (23.06.14) Con la finalidad de construir herramientas que combatan las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales en los trabajos en alturas, la Coordinación de Inspección del Inpsasel Costa Oriental del Lago, en Zulia, realizó el 13 de junio una jornada de formación dirigida a las servidoras y servidores públicos de la institución.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Inspección de la gerencia estadal de salud de los trabajadores en esa importante región del país y estuvo dirigida por la facilitadora e Inspectora de Seguridad y Salud en el Trabajo, Andreína Méndez.

El principal tema se enfocó en los riesgos presentes y cultura preventiva en el trabajo realizado en las alturas, los equipos de protección personal y colectivos adecuados para este tipo de faenas, entre otros.

La formación se llevó a cabo en las instalaciones de la gerencia estadal y se desarrolló a través de un intercambio de conocimientos y saberes por parte de los inspectores, inspectoras, asistentes, auxiliares de servicios generales y aseadores.

Los servidores públicos, mediante la participación activa y protagónica, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y unificar criterios de trabajo con la meta de construir nuevas herramientas, procedimientos y normas para el área.

Esta es la tercera actividad formativa que organiza la gerencia estadal y la cual continuará fortaleciendo durante el 2014, para garantizar condiciones seguras, dignas y saludables a la clase trabajadora zuliana.


23/06/2014