Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores y sindicatos revolucionarios
construyen nueva Ley de Salud

::La jornada se realizó en el Auditorio del Hospital Clínico Universitario
::Trabajadores del sector público de salud respaldaron
al Presidente Nicolás Maduro

Prensa Inpsasel (23.06.14) El viernes 20 de junio más de 500 trabajadores y trabajadoras de la administración pública de salud del Distrito Capital, Miranda y Vargas se concentraron en el Auditorio del Hospital Clínico de la UCV, en Caracas, para manifestar su respaldo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de las mesas de trabajo que las organizaciones sindicales promueven en todo el país para la construcción de una nueva ley para el sector.

La actividad consistió en el III Congreso Regional de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud) y tuvo la participación del Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, coronel Menry Fernández; el viceministro para el Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y el presidente de Fenasirtrasalud y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Octavio Solórzano.

Al respecto, destacó Solórzano que la jornada se realiza a escala nacional y está permitiendo la presentación de planes y propuestas para la construcción en colectivo de la Ley del Sistema Público Nacional de Salud y, asimismo, profundizar sobre la nueva visión y objetivos planteados por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. “Todas estas propuestas deben alimentar el Plan de la Patria 2014-2019”, indicó.

El director del Hospital Clínico Universitario, José España, resaltó la importancia del esfuerzo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. “De esta jornada debe surgir un gran plan que profundice la participación de los trabajadores y beneficie al pueblo”, apuntó.

Rosa George, coordinadora del Colectivo de Enfermeras Bolivarianas, enfatizó que las enfermeras y los enfermeros del sector público están comprometidos a continuar apoyando las políticas del Estado para mejorar la calidad del servicio. “Estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana y con la salud del pueblo. El reto es avanzar, ser eficiente y eficaz, y dar respuesta positiva”, aseveró.

Por su parte, Gustavo Cedeño, coordinador del Colectivo de Médicos Integrales Comunitarios, indicó que es fundamental la unidad de los trabajadores para lograr la consolidación del Plan de la Patria. “Debemos alcanzar la mayor suma de felicidad al pueblo a través del conocimiento que hemos adquirido como médicos integrales comunitarios. Estamos trabajando, dando la lucha y haciendo patria en todo el país porque el objetivo de la derecha es socavar los servicios de salud del pueblo”, dijo.

Durante el encuentro el coronel Menry Fernández, Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, aseveró que este congreso regional fortalecerá la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora. “Estamos desarrollando el proceso social de trabajo junto a los movimientos de bases de los trabajadores. Este concepto lo hemos concatenado con la defensa integral de la nación”, dijo.

El Congreso Regional de Fenasirtrasalud comenzó en marzo de este año con Falcón, Zulia y Lara; continuó con Táchira, Mérida y Trujillo y seguirá con Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas; Guárico, Aragua, Carabobo y Yaracuy; Cojedes, Barinas, Portuguesa y Apure; Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

(Richard Becerra)

:: Gustavo Cedeño, coordinador del Colectivo de Médicos Integrales Comunitarios

:: Coronel Menry Fernández, Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social
:: Octavio Solórzano, presidente de Fenasirtrasalud
:: José España, director del Hospital Clínico Universitario
:: Rosa George, coordinadora del Colectivo de Enfermeras Bolivarianas

23/06/2014