Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Monagas realizó jornada
de formación y atención a la clase trabajadora

::La charla se realizó en las instalaciones
del Seniat Tucupita
::Durante la jornada se atendieron a más de 40 personas
::La actividad contó con el apoyo de la Procuraduría y la Inspectoría del Trabajo del estado Monagas

(Prensa Inpsasel 13/06/2014). El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Gerencia regional de salud de los trabajadores (Geresat) Monagas y Delta Amacuro, llevó a cabo una jornada de formación y atención dirigida a trabajadoras y trabajadores de la ciudad de Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Para la jornada, se contó con el apoyo de la Procuraduría y de la Inspectoría del Trabajo del estado Monagas, quienes juntos a un grupo de especialistas en el área laboral, entre ellos: inspectoras en salud y seguridad de los trabajadores; médicos y psicólogos ocupacionales; abogados; formadores, así como servidoras y servidores públicos pertenecientes a la Coordinación de la Unidad Regional de Epidemiología, brindaron atención a más de 40 personas.

Igualmente, se dictó una charla dirigida a Delegados y Delegadas de Prevención y trabajadores en general, en la sede del Seniat de Tucupita. Milagros Bontemps,  Gerente de la Geresat Monagas y Delta Amacuro, explicó que el objetivo de la jornada es mantener informado a todos los trabajadores y trabajadoras del oriente del país en temas relacionados a salud y seguridad laboral, además de instruir en materia legal sobre lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

(Gerardo Rojas Quintero)

::::

13/06/2014