Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Jesús Martínez sostuvo encuentro
con los trabajadores de las empresas
recuperadas por el Gobierno Bolivariano

::El ministro Jesús Martínez expresó que la clase obrera está dando respuesta ante los ataques de la guerra económica
::Los trabajadores reafirman el compromiso con una mayor producción de bienes y la construcción del socialismo

Prensa Inpsasel (11.06.14) Con la finalidad de continuar derrotando la guerra económica del imperialismo contra Venezuela este martes 10 de junio, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas por el Gobierno Bolivariano donde se reafirmó el compromiso con una mayor producción de bienes y la construcción del socialismo.

La actividad se realizó en el Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Antímano, en Caracas, y contó con la participación de los trabajadores de Lácteos Los Andes, Fábrica Nacional de Cemento, Fama de Fama, Souto, Mercal, Alucasa, Orinoco Iron, Comsigua, Venprecar, Suvinca y Metalúrgica Matesi y, asimismo, de representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

“La clase obrera está dando respuesta ante los ataques de la guerra económica, se está organizando, aprendiendo mecanismos y superando obstáculos para seguir aumentando la producción de bienes y la prestación de servicios. Los trabajadores tienen, además, el compromiso consciente con el pueblo, con la Revolución Bolivariana y la patria”, afirmó el ministro Martínez.

Destacó el titular del despacho, asimismo, que en las empresas nacionalizadas avanza la discusión de las convenciones colectivas mediante la concepción que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “El debate sobre los contratos colectivos involucra el tema de incrementar la producción como mecanismo para defender a la Revolución Bolivariana de la guerra económica del imperialismo. Además, la contratación colectiva está dejando de determinar el precio de la fuerza de trabajo para convertirse en instrumento para la justa distribución de la riqueza nacional”, aseveró.

Martínez celebró la participación permanente que promueven los trabajadores del sector público y la empresa privada sobre estos temas. “En este debate también participan empresarios privados que están conscientes de que nos estamos jugando el destino de la patria. Porque la Revolución Bolivariana les garantiza la ganancia justa pero no la irracional, ni las prácticas especulativas las cuales, precisamente, van en contra de la distribución de la riqueza”, agregó.

De igual manera, indicó que varios ministerios del Gobierno Bolivariano, a partir de instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran debatiendo un plan de formación de toda la estructura gerencial del Estado. “Parte de este plan conlleva a la autocrítica, es decir, la revisión de métodos, estilos y dirección. Estamos en plena revisión mediante la aplicación de las 3R que nos orientó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que ratifica el Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, invitó a continuar fortaleciendo la visión del Comandante Hugo Chávez de generar bienestar integral a los trabajadores y sus familias y haciendo énfasis también en la inclusión de los sectores laborales y sociales que fueron marginados por el capitalismo y la IV República.

(Richard Becerra)

:: Martínez destacó que avanza discusión de las contrataciones colectivas con visión de justa distribución de la riqueza :: La actividad se realizó en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional, planta Antímano

11/06/2014