Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

A debate proyecto de ley de empleo juvenil

::.

Ciudad Caracas 06/06/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega de un documento para la discusión y posterior aprobación del proyecto de ley para promover el empleo entre los jóvenes.

El citado anunció lo hizo en un acto a las afueras del Palacio de Miraflores en la celebración del primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, donde estuvo acompañado de los ministros de la Juventud, Víctor Clarck; de Educación, Héctor Rodríguez; del Deporte Antonio Álvarez; y de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; además de las representación de los colectivos y grupos de jóvenes de educación media, diversificada y superior.

Maduro informó que está abierto el proceso para que todo el país participe en la consulta, que se hará durante un mes, sobre el proyecto de la Ley Orgánica Especial para el Empleo Productivo, dirigida a los jóvenes venezolanos.

“Yo los convoco a ustedes, a todos, a los liceos, a las universidades, a los barrios, a las comunidades, a los campesinos, a los obreros, los convoco a la consulta y elaboración de la Ley Orgánica para el Empleo Productivo, para dentro de un mes aprobar la ley por vía habilitante”, señaló.

Explicó que la ley estaría dentro de un concepto socialista y no capitalista, que solo busca utilizar a los jóvenes como esclavos y no les garantiza sus derechos laborales.

“No, esta ley del empleo productivo, que voy a aprobar dentro de un mes, es una ley para proteger a la juventud en su formación y para llevarlo en el tránsito hacia la vida productiva, ya cuando estén en su condición para llamarlo tradicionalmente, adulta”, enfatizó.

CELEBRARON POR LO ALTO

El primer mandatario nacional recibió en Miraflores a estudiantes de bachillerato, universitarios; músicos, artistas, y comunicadores populares integrados a la Misión Jóvenes de la Patria para celebrar su primer aniversario.

“Bienvenidos al palacio presidencial de Miraflores, la casa de la juventud que estudia, que lucha y que trabaja. Esto es un acto cargado de energía, amor, emoción, futuro y de fe en Venezuela. Esta es la inmensa mayoría que cree en Venezuela”, dijo el mandatario en el encuentro.

Durante la actividad, destacó que este programa social fue creado para impulsar los proyectos sociales y productivos.”Este programa nació hace un año para la formación y organización de la juventud”, indicó.

Señaló que entre las dimensiones de la Misión Jóvenes de la Patria destaca la dimensión del estudio como elemento clave para la formación integral de los ciudadanos, asimismo la práctica del deporte y la cultura para la recreación y el esparcimiento de los jóvenes del país.

Maduro exhortó a la juventud patriota y socialista a convertir el amor expresado por el Comandante Hugo Chávez al pueblo en acción y obras socioproductivas para el país.

“Sigamos esta senda, este camino, que es el camino real de la Patria, sigamos convirtiendo toda la energía del Comandante Chávez, por su legado, en acción y obras. Les invito a convertir el amor en acción y en patria. ¡Que viva el legado del Comandante Chávez!, ¡que viva la juventud patriota!”, exclamó el Presidente.

Igualmente, destacó que ayer se cumplieron 15 meses de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, razón por la cual señaló que en un acto en conmemoración a esta fecha dedicaría una oración por el líder revolucionario.

“15 meses después el pueblo le ha sido leal y la Revolución hoy está más fuerte y consolidada que nunca”, agregó.
Finalmente el Presidente anunció que en el transcurso de este mes se llevarán a cabo varias actividades especiales para que toda

Venezuela pueda ver el Mundial, destacó que se colocarían pantallas gigantes en las principales plazas a escala nacional y estas estarán acompañadas de actividades recreativas y deportivas.


06/06/2014