Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Resultados del directorio Inpsasel 2014 impactará a las regiones

:::
::Néstor Ovalles, Presidente del Inpsasel
::Lailén Batista, gerente general del Inpsasel,

Prensa Inpsasel (04.06.14) Las políticas, proyectos e instrucciones surgidas durante el primer encuentro del año de las autoridades del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) –realizado entre el 22 y 24 de mayo en la sede del Inces en Caricuao, Caracas-, fortalecerá el plan operativo de este organismo en los centros industriales de todas las regiones.

En la actividad participaron los gerentes de las dieciséis sedes regionales del Inpsasel y de las unidades nacionales de esta institución tales como Salud Laboral, Seguridad e Higiene, Garantías Procedimentales, Epidemiología y Análisis Estratégico, Educación, Normas Técnicas, y Articulación y Enlace con el Poder Popular.

José Tancredo Rengel, gerente en Bolívar y Amazonas, resaltó que la clase trabajadora de ambas regiones será impactada de manera positiva en las áreas de salud ocupacional y formación a partir de la integración de los distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. “Guayana es polo productivo de mucha importancia para el desarrollo del país y el Inces es una herramienta que servirá para el proceso de formación técnica y política de los trabajadores que allí laboran”, afirmó.

En el caso de Aragua, según afirmó el gerente del Inpsasel en ese estado, Robert Peraza, los beneficios para los trabajadores aragüeños se concretarán en la gestión institucional. “Este ha sido el directorio de mayor impacto gracias a la participación del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, y también porque abordaron puntos relevantes para la gestión, proyección y consecución de los objetivos institucionales en materia de seguridad y salud laboral”, dijo.

Por su parte, Rusbel Rondón, gerente en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, destacó que durante el directorio se enfatizó sobre la formación de la clase trabajadora. “El tema de la formación es fundamental para los trabajadores de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Son pasos que fortalecen la conciencia de los trabajadores, su lucha de vanguardia y rol en la Revolución Bolivariana. Es necesaria la formación permanente en materia de seguridad y salud ocupacional y multiplicarla a todos los trabajadores”, aseveró.

Luis Cedeño, gerente del Inpsasel Distrito Capital y Vargas, destacó que presentó a consideración del directorio nacional una propuesta para fortalecer la planificación de la institución. “Acordamos un conjunto de resoluciones y convocar hacer otros directorios más en el resto del año”, indicó.

Mervis Vegas, gerente en Guárico y Apure, señaló que en el primer directorio del instituto en 2014 se consideraron los aportes realizados por las regiones. “Tuvimos la oportunidad de debatir los planes de ejecución en las regiones del plan operativo anual. Me pareció interesante el debate e intercambio de conocimientos con los servidores públicos del Viceministerio para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social en donde se precisó el rol del Inpsasel en el proceso colectivo de fiscalización. Nuestra misión es social y todos los días debemos mejorar y ser más eficientes tal y como ha ordenado el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, acotó.

(Richard Becerra)

:: José Tancredo Rengel, Gerente de Bolívar y Amazonas :: Luís Cedeño, Gerente de Distrito Capital y Vargas
::Rusbel Rondón, Gerente de Anzoántegui, Sucre y Nueva Esparta ::Mervis Vegas, Gerente de Guárico y Apure
::Robert Peraza, Gerente de Aragua

04/06/2014