Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Inpsasel brinda cultura al pueblo

::Moises Correa durante su presentación en la 2da Poetada Inpsasel
::Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel y vecinos de La Candelaria participaron activamente

(Prensa Inpsasel 23.05.2014).- César Renginfo, Aquiles Nazoa, Andrés Eloy Blanco y Mario Benedetti fueron los bardos de la literatura latinoamericana homenajeados en la 2da Poetada realizada por Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) llamada Cuatro hombres, cuatro tiempos, cuatro historias, una palabra.

La misma contó con la participación del profesor de teatro y poeta, Yorlando Conde, el actor y bardo, Moisés Correa y el guionista, docente y escritor, Efraín Valenzuela, quienes compartieron sus experiencias y de la misma manera, deleitaron a los trabajadores y trabajadoras de la institución, recitando poemas y versos.

Se llevó a cabo en las instalaciones de sede central del Inpsasel, el viernes 23 de mayo, en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, espacio que se realiza semanalmente en la institución con el fin de brindar un espacio de reflexión y análisis a la clase trabajadora.

Velenzuela, quien describió su trabajo como una fusión del verso lírico y el humor, invitó al público presente a escribir y leer poesía “uniendo todos los sentimientos en uno. Los poetas no nacen, se cultivan, todos tenemos un poco de eso y hay que descubrirlo. Inclusive, a los trabajadores y trabajadoras es algo que le debe salir fácilmente por la capacidad que tienen de crear y describir la cotidianidad que viven a diario”.

Conde, manifestó que si se quiere acabar con la indiferencia del grupo de venezolanos y venezolanas que están en contra del proceso la única manera es brindándole cultura. “Por eso es muy importante sensibilizar a los ciudadanos que laboran en los organismos del Estado, para que vean en realidad que estamos en un gobierno revolucionario, y que mayor ejemplo de eso que este  espacio que brinda el Inpsasel. Tenemos que dar mucho amor, debemos ser primero bolivarianos, después marxistas y leninistas para lograr la revolución que queremos”.

Por su parte, Correa contó que se especializa en la declamación de “los negritos” y afirmó que la poesía no se escucha ni se ve en los medios de comunicación porque “sensibiliza a las personas y el enemigo lo sabe, por eso no tenemos cabida en los medios. Los venezolanos tenemos mucho de poetas y lo debemos aprovechar, está en nuestras manos realizar más actividades así, para fomentar y promover la cultura en el país”.

Finalmente, Adriana Cuevas, trabajadora del Inpsasel, opinó que este tipo de eventos ayudan a aprender. “me parecen muy positivos, pues calman y ayudan mucho a salir de la rutina, cosa que necesitamos la clase trabajadora, para desempeñarnos mejor en el trabajo diario”.

(Daniela Falcón)
::El bardo y actor Yorlando Conde
::Efraín Valenzuela, quien con su humor deleitó al público
::Adriana Cuevas, trabajadora del Inpsasel.jpg

23/05/2014