Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Anzoátegui realizó
Jornada de Vacunación

:: Las charlas fueron dictadas por el grupo de facilitadores y facilitadoras de la unidad regional de educaciòn
:: La unidad de medicina tambièn colaborò con la Jornada de Vacunaciòn
:: Resultaron beneficiados tanto los trabajadores y trabajadoras de la instituciòn como los usuarios

(Prensa Inpsasel 21.05.2014).- El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, llevó a cabo una Jornada de Vacunación para los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores públicos y privados de la región oriental del país, el pasado 28 de abril.

Influenza, hepatitis B y toxoide fueron las vacunas que de manera gratuita se aplicaron durante la jornada, realizada en las instalaciones de la Geresat, beneficiando a más de 130 mujeres y hombres. La misma estuvo organizada por la unidad regional del Inpsasel y coordinada por un grupo de servidores y servidoras públicas del Ambulatorio Urbano tipo II, de Puerto la Cruz.

Igualmente, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la Historia del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la ergonomía en los espacios laborales y la manipulación de sustancias químicas y exposición a riesgos biológicos, proyectaron videos y entregaron camisas y gorras alusivas al tema.

Es importante destacar que todas las actividades estuvieron enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de difundir y concienciar a la clase obrera venezolana en la materia, fomentando la lucha por puestos dignos de trabajo, previendo enfermedades y accidentes ocupacionales.

(Daniela Falcón)


21/05/2014