Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro rechazó amenazas
del senado de Estados Unidos

::El Jefe de Estado resaltó los vínculos de sectores de la oposición con el Gobierno norteamericano

Ciudad Caracas. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como detestable la aprobación de una propuesta de ley injerencista en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que busca sancionar a funcionarios venezolanos.

“Realmente detestable. ¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos? Que es un evento detestable”, resaltó el jefe de Estado ayer  desde el Cuartel de la Montaña, durante una reunión con el alto mando político.

Maduro subrayó que nadie debe meterse con Venezuela. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, las venezolanas”.

“Repudio, rechazo, detesto la injerencia de estos sectores de ultraderecha de Estados Unidos en los asuntos internos de la Patria de Bolívar”, añadió.

Aseguró que más detestables son las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson, quien dijo que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar.

“¿Qué tiene que ver usted, señora, con el diálogo en Venezuela?”, preguntó el mandatario.
Instó a la funcionaria norteamericana a preocuparse por los problemas de Estados Unidos.

Maduro resaltó los vínculos de sectores de la oposición venezolana con el Gobierno norteamericano. “Cuando decimos que desde Estados Unidos se maneja a la oposición venezolana, se monitorea, se les escribe el guión, me dicen que es una exageración”.

El jefe de Estado le exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que rechace las declaraciones de Jacobson y las amenazas de sanciones de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

“Yo le pido a la MUD eso en el marco de la Mesa de Diálogo, diálogo con resultados concretos; yo le pido a nombre de toda Venezuela un resultado concreto a la MUD: que repudie las declaraciones de Roberta Jacobson”, puntualizó.

Afirmó que hay algunos en las élites del poder de Estados Unidos que quieren tomar el control de la Patria.
Maduro hizo un llamado a todo el pueblo a repudiar estas decisiones y declaraciones, y ratificó la unión de los venezolanos en el rechazo a las injerencias.

“Estamos en una sola decisión y una sola voluntad: alto mando político, Alto Mando Militar y el pueblo de Venezuela unidos para repudiar la injerencia imperial”, dijo.


21/05/2014