Gobierno Bolivariano
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Unefa capacitó a 200 servidores públicos
para mejorar su calidad de servicio
y atención a la ciudadanía

::Más de doscientos servidores y servidoras públicos de la salud laboral y educación superior fortalecieron herramientas
::El facilitador de la actividad, sociólogo Jorge Martínez, dijo que el trabajo del servidor público trasciende a la sociedad
::Mayra Méndez, servidora público del Inpsasel Miranda

Prensa Inpsasel (19.05.14) Más de doscientas servidoras y servidores públicos de la salud laboral y educación superior participaron en una jornada de formación que les permitió fortalecer las herramientas y eficiencia que aplica cuando brinda atención a la clase trabajadora y la comunidad.
El taller se realizó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Chuao, Caracas, y estuvo dirigido al personal de esa casa de estudios y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) - organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo-.

El facilitador de la actividad, sociólogo Jorge Martínez, explicó que durante las horas académicas se profundizó sobre conceptos, ejemplos y experiencias sobre el trato adecuado y eficiente que debe garantizar todo servidor público del Gobierno Bolivariano. “La honestidad, responsabilidad, manejo adecuado del tiempo y los recursos son principios que deben estar presentes en todo servidor público”, dijo.

“El desempeño de los trabajadores del Estado es importante porque tiene trascendencia en la sociedad y por ello es fundamental este tipo de dinámicas porque permiten elevar su compromiso y conciencia social”, agregó Martínez.

Mayra Méndez, servidora pública del Inpsasel Miranda, destacó la pedagogía y facilidad de las clases y agregó que adquirió conocimientos y conoció sobre experiencias que pondrá en práctica en su faena laboral. “Todos los días atiendo a las trabajadoras y trabajadores que necesitan asistencia informática así que debo fortalecer mi capacidad para que esa atención sea cada vez mejor”, enfatizó.

La trabajadora de la Unefa, Mayerling Suárez, afirmó que es importante toda acción que apunte a mejorar la calidad de la servidora y del servidor público. “Yo trabajo con los trabajadores, estudiantes y el público en cuanto al trámite de documentación. Debo brindar un buen trato y un servicio de calidad todos los días. Hoy tuve la oportunidad de aprender más y compartir con mis demás compañeros de trabajo”, apuntó.

Gabriela Morales, directora de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la Unefa, indicó que la formación del servidor público genera bienestar a la comunidad. “El papel del funcionario es primordial, por tanto, su capacitación debe ser constante”, añadió. “Aunque la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo exenta su aplicación en las instalaciones militares, nuestra universidad enaltece la seguridad y salud en el trabajo y se preocupa para que el personal se forme en esta materia”, indicó.

Esta actividad se inscribe en el conjunto de proyectos formativos que impulsan el Inpsasel –a través de la Oficina de Recursos Humanos- y la Unefa gracias a una alianza estratégica entre ambas instituciones y el cual comenzó en abril con el taller “Comunicación efectiva” y continuará con “Planificación del trabajo”.

Cabe destacar que esta importante casa de estudios facilitó a un equipo intérprete del Lenguaje de Señas Venezolano para las servidoras y los servidores públicos con discapacidad auditiva del Inpsasel que asistieron al taller.

(Richard Becerra)

::Gabriela Morales indicó que la Unefa forma a ss trabajadores en materia de salud ocupacional
::Mayerling Suárez (Unefa) dijo que aprendió más sobre el buen trato al público
::Unefa facilitó intérpretes del Lenguaje de Señas Venezolano

19/05/2014