Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores públicos marcharán
por la paz el 27 de mayo

:: .

Caracas, 12 May. AVN.- Los trabajadores de la Administración Pública marcharán por la paz y la vida el martes 27 de mayo venidero, ratificó este lunes el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón.

Informó que la movilización saldrá desde la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad. "Será una marcha en defensa de nuestras reivindicaciones, de la democracia, de la paz", dijo, durante la marcha de los trabajadores del Metro de Caracas, sistema que ha sido blanco de ataques de la extrema derecha venezolana.

Rondón indicó que el objetivo de la marcha será principalmente la defensa de la paz, ello frente a los ataques y acciones terroristas que ha dejado como saldo más de 40 personas fallecidas y más de 800 personas lesionadas.

Contrato colectivo

Rondón también recordó que a partir de este miércoles 14 se hará una consulta nacional a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública para que den sus aportes al nuevo proyecto del contrato colectivo marco, que favorecerá a aproximadamente 2 millones de trabajadores del sector público del país.

Entre los temas a discutir destacan el salario, la jubilación, la seguridad social, así como aspectos sobre el trabajo voluntario, la transformación de la administración pública, la calidad de vida para los trabajadores, el acceso a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social, la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros.

Para el 27 de mayo se prevé la presentación de la propuesta del contrato. Posteriormente se nombrará la comisión negociadora para la discusión de las convenciones colectivas.

Ese mismo día comenzarán los debates y discusiones de la nueva Ley del Estatuto de la Función Pública. "En este caso será una discusión más profunda y extensa porque se trata de la transformación y modernización de la Administración Pública".

Ambas consultas estarán abiertas a todos los empleados, obreros, jubilados, pensionados, los integrantes de los consejos socialistas de los trabajadores y las organizaciones sindicales en general.


13/05/2014