Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Guárico y Apure
organizó jornada de formación
para los trabajadores de Corpoelec

:: La facilitadora Adriana Gutiérrez destacó la importancia de la participación de las trabajadoras y trabajadores
:: Cuarenta servidoras y servidores públicos de Corpoelec adquirieron conocimientos para reducir riesgos en sus centros de trabajo

Prensa Inpsasel (07.05.14) Cuarenta servidoras y servidores públicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) participaron en una jornada de formación organizada por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el estado Guárico.

El taller se realizó el pasado 29 de abril en el Club Cadafe, en Valle de la Pascua, y contó con la facilitadora Adriana Gutiérrez quien destacó la importancia de la gestión de seguridad y salud en el trabajo para reducir los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales.

Explicó que el Comité de Seguridad y Salud Laboral es el espacio de participación fundamental para que surjan soluciones y respuestas oportunas para lograr condiciones dignas, seguras y saludables en las entidades de trabajo y procesos productivos.

Asimismo, Gutiérrez indicó que el Programa de Seguridad y Salud –establecido en el Artículo 56, numeral 7, de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)- permite identificar los procesos peligrosos. “El Programa debe construirse con la participación activa y protagónica”, resaltó.

Alesia López, Delegada de Prevención, afirmó que la formación y la participación son fundamentales para afianzar la lucha de la clase trabajadora por mejores condiciones para laborar. “Los trabajadores vivimos a diario los riesgos en el proceso de producción y por ello es importante aplicar los componentes de la seguridad y salud en el trabajo. De esta manera podemos dar continuidad con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, agregó.

Por su parte, William Díaz, servidor público de Corpoelec en Guárico, destacó el compromiso de esa institución del Estado a dar cumplimiento con la Lopcymat. “Este taller de formación, la Lopcymat y todos los conocimientos que hemos adquirido en la jornada nos permitirán identificar y controlar los riesgos en la empresa y hacer de la salud ocupacional un tema permanente en todos los espacios”, afirmó.

El coronel Alexis Requena, coordinador de seguridad y prevención de Corpoelec en ese estado, expresó su agradecimiento a los asistentes del taller y anunció que la prevención y la seguridad y salud en el trabajo continuará fortaleciéndose en todos los espacios laborales de esa empresa estratégica del Gobierno Bolivariano.

“La seguridad y salud laboral nos involucra a todos así que es necesario consolidar las medidas necesarias que garanticen condiciones seguras y saludables, y también bienestar para el trabajador y su familia”, destacó Requena.

(Richard Becerra)


07/05/2014