Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ejecutivo expondrá
este miércoles a gobernadores alcance de nueva ofensiva económica

:: Ejecutivo expondrá este miércoles a gobernadores alcance de nueva ofensiva económica

(AVN 06.05.2014).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los gobernadores del país a una reunión para este miércoles a las cinco de la tarde en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Ejecutivo expondrá y explicará la nueva ofensiva económica.

"Espero que vengan todos los gobernadores para exponerles el plan de la ofensiva económica productiva, para incorporarlos", dijo durante la transmisión radial de su programa En Contacto Con Maduro.

"Mañana expondré, escucharé sugerencias, propuestas para tomar el tema de los precios justos como un tema nacional libre de politiquería", añadió.

Al respecto reiteró el llamado al pueblo a rechazar las guarimbas. "Ni trabajan, ni dejan trabajar, pero yo llamo al pueblo a trabajar, a la batalla del trabajo disciplinado y a que no nos saquen del centro", afirmó.

La nueva etapa de la ofensiva económica, la cual inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

Además, está destinada a atender 11 motores productivos: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industria textilera y del calzado.

El desarrollo de esta nueva etapa de la economía nacional se apoyará en mecanismos creados a inicios de este año, como son la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece -entre otros puntos- ganancias de 30% ; y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, que tiene la función de garantizar el cumplimiento del texto legal.

En noviembre de 2013 el Ejecutivo lanzó la primera ofensiva económica para combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.

Las fiscalizaciones se iniciaron el último trimestre de 2013 y detectaron irregularidades en la importación, distribución y comercialización de productos fundamentales para el venezolano, con precios que sobrepasaban hasta 7.000% el valor real del producto.

Actualmente, el Gobierno Nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.


06/05/2014