Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Falcón fomenta el buen uso
de productos químicos en el trabajo

:: Trabajadores y trabajadoras de Vietven pudieron recibir las charlas
:: La clase obrera de Vietven manejan producuctos químicos durante su proceso de trabajo

(Prensa Inpsasel 06.05.2014).- Cuáles son los diferentes tipos de productos químicos existentes, cómo se presentan y qué medidas se deben tomar para evitar el impacto negativo en los trabajadores y las trabajadoras que lo manipulan, fueron algunos de los puntos discutidos durante el Foro sobre “La Seguridad y la Salud en el Uso de Productos Químicos en el Trabajo”, realizado por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a través de la Geresat Falcón.

La actividad se llevó a cabo en el Salón María Alejandra Bolívar, de la Geresat y contó con la participación de Delegados y Delegadas de Prevención, representantes de Consejos Comunales y trabajadores y trabajadoras de los distintos procesos de trabajo que se desarrollan en el territorio falconiano.

Pedro Farfán, inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo y Karina Bracho, trabajadora social de la Unidad de Salud, fueron los encargados de la ponencia. Mientras que cada unidad que integra la Geresat, realizó una exposición alusiva a la campaña.

Miguel Brett, gerente de la Geresat Falcón, manifestó que el tema del manejo de productos químicos en los puestos de trabajo fue elegido como punto principal en el foro “con el objetivo de que la clase obrera conozca, reflexione e investigue sobre las condiciones y riesgos que enfrentan los trabajadores de la industria cuando emplean sustancias tóxicas. Y además, forma parte de la campaña divulgada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Este mismo encuentro también se realizó en la empresa socialista Vietven (fábrica de bombillos ahorradores) en la Zona Franca de la región. Ambas actividades fueron organizadas por la Geresat Falcón en el marco de la semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

(Daniela Falcón)

:: También se realizaron ponencias sobre la manipulación de cargas pesadas y ergonomía en los puestos de trabajo :: Durante la actividad los presentes pudieron intercambiar
experiencias e ideas
:: Participaron trabajadores y trabajadoras tanto del estado Falcón como también de la Zona Franca de la región
:: Ponencia a cargo de la Trabajadora Social Karina Bracho

06/05/2014