Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Portuguesa y Cojedes
promueve una cultura preventiva
en los puestos de trabajo

::  
::  

(Prensa Inpsasel 05.05.2014).- Con motivo de la celebración de la semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los servidores y servidoras públicas de la Geresat Portuguesa y Cojedes, del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), participaron en el Foro sobre el Manejo de Productos Agroquímicos.

La información fue suministrada por Erwin Dobobuto, gerente de esta sede, quien manifestó que la finalidad de la actividad, aparte de recordar tan importante fecha es “promover una cultura preventiva, donde los trabajadores y trabajadoras asuman un rol protagónico, para defender el derecho a la vida y a la salud durante todo el proceso de trabajo” acotó.

Igualmente, destacó que el tema expuesto es propicio en la región “ya que el sector agroindustrial es el que más se desarrolla en ambos estados. Como ente rector en la materia debemos formar a la clase laboral y velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) para así prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales”.

El encuentro se llevó a cabo el lunes 28 de abril, en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Estudio Socialista (Inces) del municipio Páez, en el estado Portuguesa. En el mismo igualmente estuvieron presentes representantes de la Inspectoría del Trabajo, del Circuito Judicial Laboral y del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (PASDIS), así como también  Delegados y Delegadas de Prevención y trabajadores y trabajadoras que hacen vida en las distintas organizaciones y empresas de la región.

(Daniela Falcón)

05/05/2014