Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Martínez acompañó
a la clase trabajadora el 1ero de mayo

:: .
:: .

Prensa Inpsasel (02.05.14)).- “Hoy se está haciendo realidad la afirmación del Comandante Chávez, de que la clase obrera tiene muchísimas razones para celebrar el primero de mayo, y gracias a la llegada del Gobierno Bolivariano se rescató el verdadero sentido de esta celebración”. Así lo afirmó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, quien marchó junto a los trabajadores y trabajadoras del país, con fervor y entusiasmo patrio para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. 

Igualmente hizo referencia al nuevo nombre asumido por el ministerio y explicó que el “Proceso Social de Trabajo” se conceptualiza claramente en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

“Gracias a este instrumento, el trabajo ya no es una acción individual sino colectiva, donde dejamos de ser una mercancía y le damos poder a la clase obrera, la cual debe estar al frente del proceso social del trabajo y está llamada a garantizar la estabilidad del mismo. Donde no haya una minoría que acumule los productos y una mayoría que no tenga nada, sino que sea igualitario, ese es el proceso que estamos iniciando” manifestó.

El ministro también destacó que con este nuevo nombramiento, los sindicatos “dejan de ser una forma de organización de mercaderes de la fuerza de trabajo, para estar en la obligación de desarrollar un proceso de autoformación que sea colectivo, integral, continuo y permanente de los trabajadores y trabajadoras”.

Del mismo modo, informó que al Ministerio se le incorporaron dos nuevos viceministerios, el de Inspecciones Integrales y el de Educación, ambos fundamentales para la organización y formación de la clase “para hacer respetar y cumplir la Ley”.

Con respecto al aumento de un 30% al sueldo mínimo y ajuste de todas las tablas salariales señaló que “lo que queda pendiente es un trabajo de carpintería, y solo es la aplicación en cada empresa u organismo del Estado”.

Finalmente, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras en su día e hizo un llamado a profundizar la revolución. “Ya no hay paso atrás, aquí nadie va a detenernos, ni que venga el imperialismo con sus aviones. Vietnam, Cuba y la China los derrotó y de la misma manera nosotros también lo vamos a hacer”.

(Daniela Falcón)
:: Ministro Jesús Martínez :: "Hoy se está haciendo realidad la afirmación del Comandante Chávez, de que la clase obrera tiene muchísimas razones para celebrar el primero de mayo"

03/05/2014