Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel marcharon este 1ero de mayo

:: Viceministro Ovalles y clase obrera del Inpsasel particparo con alegría en la actividad
:: Néstor Ovalles, viceministro de Seguridad Social y presidente del Inpsasel

(Prensa Inpsasel 02.05.2014).- Con compromiso, alegría y entusiasmo los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) de todos los estados del país, participaron en la multitudinaria marcha en celebración al primero de mayo.

Néstor Ovalles, viceministro de Seguridad Social y presidente del Inpsasel, se hizo presente, junto a los servidores y servidoras públicas de sede central y todas las Geresat del país, quienes se congregaron desde tempranas horas de la mañana en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la avenida Nueva Granada, para caminar juntos hasta la Plaza O´leary de Caracas.

El viceministro reiteró que el 1ero de mayo, se celebra también el día del socialismo “porque si algo tiene como proyecto histórico la clase obrera del país, es la lucha para su construcción. Esta fecha y la presencia en vanguardia de la masa laboral, no es más que una ratificación de nuestro compromiso con ese propósito, cumplir con el país socialista que queremos”.

“Es fundamental, que los trabajadores frente a todo el tema anticomunista que se generó frente al socialismo, y la obligación y la necesidad de vivir en una sociedad distinta, debata y reflexione sobre esto con mucha claridad. Para así vencer los atávicos prejuicios que se han presentado en todo este tiempo” agregó.

También destacó, que otra cuestión fundamental en estos momentos, es la revolución económica. “Si nosotros no hacemos explotar las fuerzas productivas y no adelantamos una poderosa revolución económica, el rentismo petrolero se convierte en el principal obstáculo para nosotros. Por lo que el llamado, es a asumir la gestión y el protagonismo directo y democrático, comprendiendo que en la sociedad venezolana hay otras potencias productivas que es necesario desarrollar” comentó.

Elmer Puche, trabajador de la Geresat Bolívar, expresó que el fin específico de la marcha es demostrar el movimiento de unidad de la clase trabajadora revolucionaria. “Aquí estamos mostrando nuestro comprometidos con el músculo de unión y evolución de todo nuestro proceso. Y para mí, es maravilloso que todos juntos celebremos cada año esta fecha emblemática a escala internacional”.

Por su parte, José Núñez, trabajador de la Geresat Guárico y Apure, manifestó que vino junto a un grupo de compañeros a “dejar constancia y apoyar los logros que dejó el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, no solo en la reivindicación salarial, sino también en nuestras políticas internas en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Pedro Augueto, de la Geresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, comentó que estamos en momentos que “mientras el neoliberalismo en otras partes del mundo está trabajando por la desregularización laboral, en Venezuela reivindicamos y hacemos nuestro todos los logros desde la llegada de la revolución, como por ejemplo la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que está a favor de los beneficios y bienestar del pueblo obrero”.

(Daniela Falcón)

:: Elmer Puche, trabajador de la Geresat Bolívar
:: Pedro Augueto, de la Geresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta
:: José Núñez, trabajador de la Geresat Guárico y Apure
:: Trabajadores y trabajadoras se encontraron desde tempranas horas de la mañana en el Inces de la avenida Nueva Granada

02/05/2014