Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase Obrera de Venezuela celebra
Día del Trabajador

:: :El Jefe de Estado felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras en su día
:: :Los trabajadores y trabajadoras agricolas también se hicieron presente en la celebración

(Prensa Inpsasel 02.05.2014).- Miles de trabajadores y trabajadoras venezolanas tomaron la ciudad de Caracas y se movilizaron este 1ero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.  De la misma manera, celebrar las conquistas alcanzadas en materia laboral y la unidad, independencia y soberanía de la clase laboral desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

La marcha inició desde tres puntos de la capital del país, la avenida Libertador, el Terminal de la Bandera y el Parque del Oeste Alí Primera, hasta encontrarse finalmente en la Plaza O'Leary en El Silencio.

A la plaza se apersonó el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se dirigió a los trabajadores y trabajadoras, y aprovechó la ocasión para realizar importantes anuncios.

Uno de ellos, fue la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Anunció que comenzará un plan especial para la protección y fortalecimiento del sistema nacional de las cajas de ahorro de los trabajadores.

Del mismo modo, exhortó a activar todos los contratos colectivos de la clase laboral de la administración pública, como también el despliegue integral y completo de todas las misiones y grandes misiones a los espacios productivos del país con el objetivo de proteger a la familia completa de los trabajadores venezolanos.

Tarea que designó al ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, a través de la comisión presidencial para la aplicación de la LOTTT, a dos años de su promulgación.

Finalmente, hizo un llamado al trabajo en colectivo de los hombres y mujeres del pueblo, para la construcción de la patria, unión por la que luchó toda su vida el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para así cumplir con la construcción del socialismo.

(Daniela Falcón)

:: :Participaron igualmente servidores y servidoras públicas de los distintos organismos públicos del país

02/05/2014