Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano crea fondo
de ahorro de prestaciones sociales

(Ciudad Caracas 02.05.14).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales como lo contempla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

“Para que las prestaciones sociales les rindan en el fideicomiso aún más”, aseguró desde la plaza O´Leary durante la celebración del Día Internacional del Trabajador. El mandatario también informó que pronto se anunciará un plan especial para la protección de las cajas de ahorro de los trabajadores.

“Un plan especial para la protección integral para darle una tasa superior especial a los ahorros de los trabajadores”, precisó. Igualmente, señaló que dio la orden al ministro para la Protección del Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, de agilizar la ejecución completa de la LOTTT.

“Le he dado la orden al compañero Jesús Martínez para que la comisión presidencial, a más tardar en quince días, me presente y anuncie el plan para la ejecución completa de la Ley Orgánica del Trabajo”. Subrayó que se iniciará la discusión del contrato colectivo marco de la Administración Pública.

“Me han propuesto (...) que instalemos e iniciemos la discusión del contrato colectivo marco de la Administración Pública y he ordenado que se inicie de manera inmediata”, dijo. Maduro destacó que ayer se firmó el contrato colectivo de lácteos Los Andes, “ahora a producir, a crecer, a expandirse”.

Asimismo, comentó que se realizará un debate nacional para la reforma del estatuto de la función pública. “He encargo al ministro del Trabajo que convoque de manera inmediata a un proceso de debate, asamblea y consulta nacional para reformar el estatuto de la función pública, para actualizarlo, y para juntos, a través de una ley habilitante, iniciar una Revolución de la Administración Pública en Venezuela”, explicó.

MISIONES EN CENTROS DE TRABAJO

El Jefe de Estado instruyó a su tren ministerial en llevar las misiones y grandes misiones a los centros de trabajo con el objetivo de proteger a la familia completa de los trabajadores venezolanos.

Por otro lado, pidió a la clase obrera impulsar una nueva cultura de trabajo. “Tenemos que ser superiores a la burguesía apátrida”, solicitó.

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Instó a los trabajadores a incorporarse en la nueva ofensiva económica que arranca desde hoy hasta el domingo para garantizar la producción, abastecimiento y precios justos.

“Mañana (hoy), el sábado y domingo vamos a desplegar miles de fiscales para establecer los precios justos en esta nueva ofensiva”. Afirmó que en esta nueva fase se busca recuperar y elevar la producción en todos los sectores de la economía. “El objetivo es acabar con el acaparamiento, contrabando y garantizar el abastecimiento completo en el mercado nacional”.

WI-FI GRATUITO

Comunicó que el Gobierno Nacional ofrecerá servicio gratuito de Wi-fi (conexión inalámbrica a Internet) en los espacios públicos de las principales ciudades del país. “En los próximos meses vamos a colocar servicio de Wi-fi gratis en las principales ciudades, plazas, parques del país para que usted vaya con su computadora y se conecte”, precisó.


:: El Jefe de Estado instruyó a su tren ministerial en llevar las misiones y grandes misiones a los centros de trabajo con el objetivo de proteger a la familia completa de los trabajadores venezolanos

02/05/2014