Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Zulia conmemora el Día Mundial
de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

:::
:::

(Prensa Inpsasel 02.05.2014).- Con el objetivo de ampliar la expansión de una cultura preventiva en las entidades de trabajo, el Inpsasel a través de la Geresat Zulia, realizó un Foro sobre los Factores de Riesgo Psicosociales y la Higiene Postural, esto en el marco de la conmemoración de la semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La ponencia estuvo a cargo de la doctora ocupacional, Delia Parra y la psicóloga, Katherine Pineda. Igualmente, se trataron temas como el Marco Jurídico en Salud y Seguridad Laboral, expuesto por la abogada Eimy Romero y la Reseña Histórica de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, desarrollada por los facilitadores, José Flores, Iván Galué y Horacio de Farías, todos trabajadores y trabajadoras de la entidad regional.

Milagros Morales, Gerente de la Geresat del Zulia, expresó que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se debe asumir como fecha fundamental para sensibilizar a la población en esta materia. “Al igual que fortalecer la relación del gobierno y la clase trabajadora en la lucha por la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Es por esto, que el Inpsasel, asume la construcción de una conciencia obrerista para hacerle frente a las condiciones negativas existentes en las entidades de trabajo del Zulia” dijo.

Edgar Luzardo, Delegado de Prevención y trabajador del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) opinó sentirse orgulloso de participar en esta semana conmemorativa con el Inpsasel “institución que defiende los derechos del trabajador para tener condiciones seguras en cada centro de trabajo y nos forma en el tema, para que seamos vigilantes de que esto suceda”.

Para Yari Yepes, abogada del Sistema Penitenciario de la Familia de los Privados de Libertad, la actividad dio grandes aportes para la conciencia de cada obrero. “Mi función, al igual que la de otros compañeros, es de vital importancia porque mediante nuestro aporte generamos esperanzas y evitamos injusticias. La clave para obtener mejores resultados en sus labores y en los beneficios de miles de trabajadores venezolanos es trabajar en equipo, formarnos en la materia y ser responsables” señaló.

El encuentro se llevó a cabo en la Aldea Universitaria Cárcel Nacional de Maracaibo, el pasado martes 29 de abril y contó con la participación de Delegados y Delegadas de Prevención, representantes de los sindicatos y empleadores y empleadoras de los distintos sectores económicos que hacen vida en la región.

(Daniela Falcón)


02/05/2014