Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Impulsan la participación activa y protagónica de las trabajadoras y los trabajadores

Minpptrass y entes adscritos realizaron

Gran Pancartazo rumbo al Primero de Mayo

::..
::..
::..

Prensa Inpsasel (30.04.14).- La plaza Caracas sirvió de escenario para que trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) y sus entes adscritos, realizaran diversas pancartas con consignas revolucionarias.

Dichas pancartas, hechas con pintura sobre tela, serán utilizadas durante la conmemoración de este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en una mega marcha que partirá desde tres diferentes puntos en Caracas y confluirá en la avenida Bolívar.

Rafael Márquez, representante de la Brigada Muralista Armando Reverón, dijo que con este tipo de actividades “se recupera un espacio de lucha para el arte y la mano del artista, pues hacer pancarta es un arte que debemos retomar”.

Por su parte, Oscar Camacaro, trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se refirió a la actividad como “parte del respaldo a la política de inclusión con toda la clase obrera que inició el Comandante Hugo Chávez y que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro”.

Glenis Ríos, coordinadora del Despacho de la Tesorería de Seguridad Social explicó que con el pancartazo “impulsamos nuestras instituciones a las cuales nos debemos con nuestra sensibilidad de trabajadores y al pueblo bolivariano”.  

Una pancarta es más que una inscripción de un mensaje o reivindicación en un trozo de tela, plástico u otro material, con un tamaño suficiente para que se visualice a cierta distancia, su realización implica unidad, compartir y solidaridad entre los grupos que la hacen.

“Se trata de la unión de todos los trabajadores y trabajadoras que conformamos la gran familia, no solo del Minpptrass, sino de la clase trabajadora revolucionaria y socialista que estará presente este Primero de Mayo respaldando el legado del Comandante Eterno junto al Presidente Obrero, Nicolás Maduro”, finalizó Ríos.

(Gerardo Rojas Quintero)

:: .. :: .. :: ..

30/04/2014