Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Rumbo al 1ero. de Mayo

Gobierno Bolivariano y clase obrera unidos

 

Como homenaje a los trabajadores y trabajadoras a escala mundial, quienes son los que producen la riqueza de los pueblos, cada 1ero de Mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador.

Esta fecha también sirve, para reivindicar  los derechos laborales de hombres y mujeres por igual. Y como motivo para denunciar abusos, solicitar reformas y buscar el reconocimiento de beneficios sociales y laborales de toda la clase obrera.

A pesar de las dificultades que enfrentó el movimiento sindicalista en los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX, la batalla por los derechos de los trabajadores es un logro irremplazable, que se recuerda cada año en todo el mundo en honor a sus precursores.

Aunque esta fecha fue reconocida en Venezuela, históricamente, la clase laboral siempre fue explotada e irrespetada, y existían grandes índices de desocupación, esto solo como punta del iceberg de todos los problemas que gobiernos inescrupulosos no solucionaban.

Fue entonces, en el año 1999 cuando el Presidente electo, Comandante Hugo Chávez Frías, al mando con el pueblo de la Revolución Bolivariana, comenzó a implementar medidas a favor de la clase obrera, orientando políticas asertivas que sumaron nuevos espacios ocupacionales, brindando mejoras económicas e integrales a favor del sector.

En el año 2012, se hizo posible una de ellas, pues se realizó una consulta con participación de toda la clase trabajadora del país, para la reforma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

La misma, fue nuevamente redactada, generando una conciencia socialista en la forma de ver el trabajo como un derecho, y sobre todo, partiendo del principio del hombre y la mujer como epicentro de la vida, la salud y el trabajo. En fin, la LOTTT es considerada una de las leyes más completa y avanzada que cualquier otra a escala mundial.

En la actualidad, Venezuela cuenta con un Gobierno obrerista, comandado por el presidente Nicolás Maduro, quien viene del sector laboral y que además tiene la gran responsabilidad de seguir fortaleciendo el movimiento obrero. La nueva patria avanza y continúa ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras del país la mayor felicidad posible, en pro de la construcción del Socialismo del Siglo XXI que nos legó nuestro Comandante Supremo.

(Daniela Falcón)

:: :

28/04/2014