Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel abre oficina en Anaco para defender la salud de los trabajadores y derrotar el capitalismo

::Esta nueva unidad era un sueño de la clase trabajadora de Anaco
::Franklin Rondón (CBST), Rusbel Rondón (Inpsasel) y el alcalde Marcos Ramos
::En la apertura se destacó el esfuerzo de las instituciones del Estado para beneficiar a la clase trabajadora

Prensa Inpsasel (16.04.14) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) inauguró en Anaco, al sur de Anzoátegui, una Unidad Administrativa con la finalidad de fortalecer la atención integral y brindar los servicios gratuitos a la clase obrera de esta región fundamental para el desarrollo nacional.

La nueva oficina ya inició operaciones y diariamente atiende a más de 80 trabajadores y trabajadoras en los trámites de registro, inspección, formación, enfermería, medicina ocupacional e investigación de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, informó Rusbel Rondón, gerente estadal de la institución en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Durante el Primer Encuentro Bolivariano de Delegados y Delegadas de Prevención, realizado en septiembre de 2013, en Puerto La Cruz, el Viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel, profesor Nestor Ovalles, anunció la apertura de esta oficina que consolida un sueño para los trabajadores de Anaco.

“Esta unidad nace del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para continuar derrotando el capitalismo y –tal y como nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías- garantizar la mayor suma de felicidad posible para los trabajadores”, señaló Rondón.

Esta oficina está ubicada en Pdvsa Gas, Campo Norte, donde también funciona el Laboratorio de Higiene y Toxicología del Inpsasel. Su horario es de lunes a jueves de 8:00 am a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:30 pm. Ahí, se atienden a los trabajadores de todos los sectores productivos, especialmente, de petróleo, transporte, construcción, calzado y automotriz.

“Con esta unidad ya la clase obrera de Anaco no tiene que viajar hasta la sede del instituto en Lecherías la cual, cabe destacar, seguirá trabajando con la misma capacidad, eficiencia y compromiso”, indicó.

Rondón estimó que la nueva oficina permitirá una mejor desconcentración de la cantidad de casos que implica atender a tres estados con tan alta actividad económica e industrial. “La Faja Petrolífera del Orinoco y el Complejo Agroindustrial Fábrica de Fábricas están generando miles de empleos y allí hay un gran reto para el instituto en la defensa de la vida y la salud laboral”, afirmó.

“Con este nuevo servicio para los trabajadores y trabajadoras de la zona el Inpsasel da cumplimiento a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y sigue profundizando sus políticas para reducir las causas y riesgos que causan los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales”, precisó.

Durante la inauguración de la unidad estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Anaco, Marcos Ramos; el gerente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Pdvsa Gas, Eduar Suárez; el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón; integrantes del Comité Regional de Delegadas y Delegados de Prevención; asimismo, organizaciones sindicales y trabajadores de diversos sectores productivos.

Finalmente, Rondón agradeció a la Alcaldía de Anaco y Pdvsa Gas por toda la colaboración que brindaron para la concreción de esta unidad administrativa así como por la donación que efectuaron con equipos de computación, escritorios, sillas ergonómicas, archivadores, papelería, entre otros, usados para la adecuada atención a los trabajadores.

(Richard Becerra)
:: Esta oficina está ubicada en Pdvsa Gas, Campo Norte :: La Oficina Administrativa ya comenzó a atender trabajadores de todos los sectores productivos :: Durante la inauguración participaron organizaciones sindicales y trabajadores de diversos sectores productivos

16/04/2014