Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Revolución Bolivariana
rompe récord en materia de empleo y Salario Mínimo

:: ::

Cortesía VTV - El presidente Nicolás Maduro informó este martes que en febrero de 2014 el desempleo se ubicó en 7,2%, "el más bajo en los últimos 20 años".

"La Revolución se ha mantenido en cuanto a empleo e ingresos (...) y el pasado mes de febrero rompimos el récord con el más bajo nivel de desempleo en los últimos 20 años en Venezuela, pese a la guarimba y el sabotaje económico", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde celebró el primer aniversario de su gobierno.

Agregó que el trabajo formal, "de calidad y protegido alcanzó el 61%, y seguiremos mejorando la calidad de empleo".

Detalló que en los años anteriores el 60% de los trabajadores se encontraban en el sector informal. "Hoy el empleo informal va por 39%", señaló.

El presidente Maduro informó que el próximo 1 de mayo la fuerza trabajadora del país realizará una marcha en apoyo a la clase obrera. Agregó que la convocatoria fue realizada por la Central Bolivariana de Trabajadoras y Trabajadores, con la intención además de apoyar las políticas de la Revolución Bolivariana.

Del mismo modo, Maduro señaló que los ingresos por hogares subieron durante 2013 de 6.000 bolívares a 8.500 mensuales aproximadamente.

"Ha crecido de manera sostenida durante los últimos años. Éste es el pico ascendente del socialismo y esto es lo que demuestra el éxito del modelo económico y social de la Revolución Bolivariana", dijo.

Asimismo, señaló que el salario mínimo integral pasó de 3.004 bolívares en 2013 a 4.111 bolívares este año.


16/04/2014