Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Unefa realizó taller de comunicación
efectiva para las servidoras y servidores públicos del Inpsasel

:: Fortalecen habilidades de los trabajadores en el área de la comunicación humana y corporativa
:: La Unefa e Inpsasel establecen alianza para formar a los trabajadores y trabajadoras
:: La Unefa facilitó intérpretes del Lenguaje de Señas Venezolano para las servidoras y servidores públicos con discapacidad auditiva

Prensa Inpsasel (28.03.14) 120 servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) participaron en una jornada de formación para fortalecer sus habilidades en el área de la comunicación humana y corporativa.

El taller “Comunicación efectiva” se desarrolló el viernes 28 de marzo en el Auditorio Alí Primera en la sede principal de la Unefa ubicada en Chuao, y contó con la orientación de Jorge Martínez, sociólogo y profesor de esa importante casa de estudios, quien destacó la participación activa de los asistentes.

Durante el taller se profundizó en los conceptos de la comunicación, situaciones presentes en el medio ambiente de trabajo, comprensión de la realidad político-social del país, el rol de las universidades como multiplicadoras de saberes y conocimientos, entre otros.

“La comunicación es una herramienta que mejora las capacidades de los servidores públicos. Sirve -no solo para la interrelación humana- sino para que los equipos de trabajo alcancen sus objetivos. Contribuye, además, a fortalecer la eficiencia y eficacia que exige la Revolución Bolivariana”, afirmó  Martínez.

Gabriela Laguado, coordinadora de Desarrollo y Promoción del Inpsasel, destacó que esta iniciativa se logró gracias al esfuerzo coordinado entre las oficinas de recursos humanos de ambas instituciones. “La Unefa ha sido receptiva en la capacitación de los trabajadores del instituto”, indicó.

Laguado indicó que participaron 87 servidoras y servidores públicos del Inpsasel Distrito Capital y Vargas, Inpsasel Miranda y Sede Central. “El objetivo del taller es mejorar las relaciones interpersonales y el proceso de comunicación que a diario mantenemos con los trabajadores y trabajadoras que acuden a nuestras oficinas”, destacó.

Asimismo, cabe destacar que durante el taller las servidoras y servidores públicos del Inpsasel con discapacidad auditiva participaron y adquirieron los conocimientos, mediante la asistencia de intérpretes del Lenguaje de Señas Venezolano que facilitó la Unefa. De esta manera, se dio cumplimiento del Artículo 85 de la Constitución Bolivariana, el cual establece que toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria.

Laguado explicó que entre abril y mayo se realizarán los cursos de “Planificación, organización y ejecución de trabajo” y “Calidad en el servicio y atención a la ciudadanía” los cuales también serán impartidos por la Unefa.

(Richard Becerra)

:: Jorge Martínez, sociólogo y facilitador del taller
:: Gabriela Laguado, coordinadora de Desarrollo y Promoción del Inpsasel

28/03/2014