Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Venezolanos conmemoraron los
20 años de la liberación del Comandante Chávez

:: .
:: Iris Varela, ministra para asuntos penitenciarios
:: .

(Prensa Inpsasel 27.03.2014).- El pueblo venezolano marchó  el miércoles 26 de marzo desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, para conmemorar la salida de Hugo Chávez Frías de la cárcel de Yare, tras cumplirse 20 años de su liberación.

Desde tempranas horas de la mañana se hicieron presentes más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), convocadas por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Miles de hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores y trabajadoras demostraron que el pueblo sigue en pie de lucha por la Patria, tal como lo pidió el Comandante eterno.

“Todos estos días que marcaron la trayectoria del comandante Chávez son importantes, sobre todo en los que ayudaron a la construcción de la revolución y esta es una de ellas” dijo Iris Varela, ministra para asuntos penitenciarios.

“Durante estas circunstancias -y nuevas dificultades- no podemos olvidar lo que él nos pidió: la lucha es en la calle. Aquí está el pueblo bolivariano, el que lo acompañó por 14 años. Hoy estoy junto a ellos, orgullosa de haber pertenecido a su equipo de trabajo, pero más que todo estoy como venezolana, porque somos hijos de Chávez” manifestó Varela.

El vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (Tves) Roberto Mesutti, expresó que hace 20 años “se cumplió el sueño de que un hombre saliera libre por las calles de Venezuela, a recordarnos que tenemos la Patria grande que había soñado Bolívar. Y a sembrar esa conciencia al pueblo que hoy en día está más vivo que nunca, el que lleva la revolución en las venas y el que nada ni nadie evitará que salga adelante”.

Por su parte, Gabriel Quintero, director de despacho de Fundapatrimonio, explicó que ese 26 de marzo marco una pauta en nuestro país y fue importante porque “gracias a esa liberación el pueblo tomó la decisión de elegir a este gran hombre como Presidente de la República. Y él mismo transcendió por más de 14 años y la mantiene a pesar de su partida física“.

Asimismo, Dagneris Ascanio, trabajadora de la Alcaldía de Caracas, comentó que el principal motivo de estar en la marcha es porque “inevitablemente, Chávez sigue y seguirá siendo el líder de esta revolución. Como mujer estoy orgullosa de formar parte de este proceso, por lo que hay que celebrar el día que volvió a la lucha con todos nosotros”.

El sábado 26 de marzo de 1994, el Comandante Chávez, salió de la prisión de Yare, luego de que el expresidente Rafael Caldera otorgara el sobreseimiento por la rebelión cívico militar que organizó el 4 de febrero de 1992.

(Daniela Falcón)

:: Roberto Mesutti,actor y vicepresidente
de la televisora Tves
:: Gabriel Quintero, director de despacho de Fundapatrimonio
:: Dagneris Ascanio, trabajadora de la Alcaldía de Caracas

27/03/2014