Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Universitarios toman la calle
para respaldar a la Revolución Bolivariana

:: La comunidad universitaria respalda el esfuerzo
del Gobierno Bolivariano para lograr la paz
:: “Sectores populares rechazan violencia de la derecha”, señaló el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez

Prensa Inpsasel (24.03.14) Más del 80 % de las instituciones educativas del sector público están funcionando, a pesar de los ataques violentos de la derecha fascista, informó Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Los estudiantes respaldan el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para lograr la paz en la República”, agregó el servidor público el sábado 22 de marzo durante la marcha estudiantil que partió de Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo al incendio de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en Táchira.

Menéndez indicó que núcleos y aldeas de la Unefa en Carabobo y Miranda también han sufrido agresiones por parte de grupos opositores que odian la felicidad del pueblo y la democracia venezolana. “Los sectores populares están con la Revolución Bolivariana y nunca apoyarán la violencia de la derecha”, destacó.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, expresó que los derechos y la dignidad de los jóvenes serán defendidos frente a la arremetida de los sectores desestabilizadores. “Gracias al proceso revolucionario hoy existen más posibilidades de ingresar a la educación superior y los bachilleres sin cupo ya es cosa del pasado”, afirmó.

“Cuando los violentos destruyen una biblioteca o un infocentro están negándole a los jóvenes la posibilidad de crecer y dan paso a la ignorancia, la cual es la herramienta para controlar a los pueblos. La Unefa participará en la construcción de la patria que soñó el Comandante Chávez”, señaló el general Jesús González González, rector de la Unefa.

Octavio Serrano, estudiante de la Misión Sucre en una aldea de la Unefa en Los Teques, Miranda denunció que quisieron destruir ese núcleo universitario por ello, destacó que “respaldamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de poner presos a los alcaldes guarimberos”.

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Florencio Chacón, afirmó que a través de la guarimba el capitalismo busca sabotear la construcción del socialismo. “El movimiento estudiantil opositor está tarifado por el imperialismo para intentar deponer el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

“Debemos seguir profundizando el sistema universitario transformador, socialista y productivo. Las universidades deben ir en dirección al Plan de la Patria”, aseveró Albert Castillo, estudiante del séptimo semestre de Contaduría Pública en la Unefa, Caracas.

Erick Omaña, gerente de Higiene Ocupacional de Pdvsa, indicó que la comunidad universitaria y revolucionaria defiende el derecho a la educación gratuita, de calidad y universal. “Por eso el fascismo quiere coartar esta conquista social”, resaltó.

El 26 de abril de 1999 el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías fundó la Unefa con el objetivo de incorporar a la juventud en la defensa integral de la nación. El pasado sábado 22 de marzo el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 98 millones de bolívares para la construcción de la nueva sede de la Unefa en San Cristóbal, Táchira.

(Richard Becerra)

:: “Con la guarimba buscan sabotear la construcción del socialismo”, aseguró Florencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela
:: El ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, dijo que gracias a la Revolución Bolivariana hay más posibilidades para estudiar

:: “Las universidades deben ir en dirección al Plan de la Patria”, aseveró Albert Castillo, estudiante de la Unefa

:: “El pueblo está resteado con la Revolución Bolivariana”, dijo Luis Cedeño, gerente del Inpsasel Distrito Capital y Vargas

24/03/2014