Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Grupos violentos atacaron Inpsasel Mérida

:: Los destrozos fueron ocasionados por tres bombas molotov
:: No se registraron víctimas fatales ni heridos
:: Resultó afectado mobiliario de una de las oficinas

(Prensa Inpsasel 14.03.2013).- Las instalaciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad (Inpsasel) Mérida, fueron atacadas por sujetos armados con bombas incendiarias de fabricación casera (molotov), las cuales causaron serios daños a la fachada de la institución así como al mobiliario.

Los hechos violentos se suscitaron a las 12:35 am del 13 de marzo, tomando por sorpresa al equipo de seguridad que se encontraba de turno, explicó Morela Aguilar, gerente regional (E) de la unidad quien indicó que no hubo personas heridas por esta causa.

La funcionaria relató que los vándalos causaron un incendio parcial en las instalaciones de la institución: fachada principal, oficinas del primer nivel, techo y ventanas. “Las llamas fueron controladas por un funcionario de vigilancia del Inpsasel, quien logró sofocarlas, evitando  que se propagarán hacia el resto de las oficinas. Asimismo, informó oportunamente del hecho ocurrido al Cuerpo de Bomberos, Policía del Estado y autoridades del Instituto” señaló Aguilar.

La representante del Inpsasel precisó que estos grupos han efectuado, de manera sistemática, acciones violentas en la región tales como instalación de barricadas con alambres, guayas y desechos sólidos; cobro de peaje e incluso han intimidado  a los trabajadores y trabajadoras que laboran en la institución.

Aguilar, resaltó que el acoso impulsado por estos grupos violentos atenta contra la integridad de la clase trabajadora merideña, que diariamente recurre al Inpsasel en procura de condiciones laborales seguras. “No solo afectan la infraestructura de un organismo del Gobierno Bolivariano, sino que atentan contra la integridad física de sus vecinos, de sus coterráneos y de las usuarias y usuarios que requieren solicitar trámites en materia de seguridad y salud laboral” expresó.

Es importante destacar, que varias instituciones públicas del Estado, igualmente han sido objeto de vandalismo por parte de estos grupos que pretenden desestabilizar el país mediante oleadas de violencia que han sido controladas por los cuerpos de seguridad del Gobierno Bolivariano.

Daniela Falcon

 


14/03/2014