Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Unión cívico-militar de la clase obrera
rindió honores al Comandante Chávez

:: Se demostró la fortaleza de la unión cívico-militar de la clase trabajadora
:: Lailén Batista, Gerente General del Inpsasel, recordó que esa institución nació gracias al Comandante
:: Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social
:: Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

Prensa Inpsasel (14.03.14) Este jueves 13 de marzo, cientos de trabajadores y trabajadoras de diversas instituciones del Estado asistieron al Cuartel de la Montaña, Parroquia 23 de Enero, Caracas, para rendir un emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Servidores públicos de Petróleos de Venezuela, del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Instituto Nacional Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros, recorrieron la Flor de los Cuatro Elementos donde reposa el sarcófago del padre de la Revolución Bolivariana.

En el patio central, los trabajadores y sus familias participaron en múltiples actividades culturales, musicales, deportivas, informativas y de sano esparcimiento. Asimismo, se realizaron conversatorios y foros para analizar el pensamiento socialista del Comandante y su aplicabilidad para impulsar la construcción del socialismo.

El ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS), Jesús Martínez, destacó que durante esta jornada se demostró que la unión cívico-militar entró a una fase superior. “La Fuerza Armada Bolivariana ya tiene conciencia de clase obrera; y la clase obrera ya tiene conciencia militar”, apuntó.

Martínez agregó que frente a la guerra económica y la violencia propiciada por la derecha en las recientes semanas –cuyo objetivo principal es causar el desabastecimiento de alimentos- la responsabilidad de la clase trabajadora es garantizar la estabilidad nacional y que no falte ningún producto ni servicio que necesite el pueblo. “Los trabajadores se están organizando en torno al tema de la seguridad y defensa integral de la nación para detectar a tiempo aquellas acciones que buscan impedir la productividad en el país”, explicó.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), afirmó que la Revolución Bolivariana sigue su curso. “Continuamos firmes en la defensa y consolidación del legado socialista del Comandante. Su firme mano trazó la ruta que hemos venido transitando rumbo al socialismo”, indicó.

La gerente general del Inpsasel, Lailén Batista, afirmó que esta institución nació gracias a la visión política, obrerista y clasista de Chávez. “Cuando nuestros servidores públicos brindan atención a los trabajadores lo hacen en homenaje al Comandante”, indicó.

Eladia Acuña Beltrán, de 81 años, llegó al Cuartel de la Montaña con una fotografía autografiada por Chávez. “Él fue un gran hombre, que amó mucho al pueblo. Lo conocí en 2004 cuando me entregó mi vivienda. Tengo 8 hijos y 20 nietos. Él está siempre con nosotros”, dijo.

Rosangélica Villegas, de 20 años, es redoblante de la Guardia de Honor Presidencial. “Para mí es una gran distinción ser la primera mujer de la Guardia de Honor que le rinde homenaje a mi Comandante Supremo. Me lleno de orgullo cada vez que le presto seguridad”, dijo.

La jornada concluyó con el foro “Socialismo en la clase obrera, en el pensamiento de Hugo Chávez” con la participación del ministro del MINPPTRASS, Jesús Martínez; Wills Rangel (CBST); diputado Oswaldo Vera (Psuv), presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional; Elio Colmenares, viceministro de Derechos y Relaciones Laborales; y Luis Rodríguez, viceministro para Educación y el Trabajo para la Liberación.

(Richard Becerra)

:: Grupos culturales rindieron homenaje al Comandante :: El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recordó al Comandante Supremo :: El pueblo disfrutó de actividades deportivas y de sano esparcimiento
:: Eladia Acuña Beltrán, 81 años, llegó al Cuartel con una fotografía autografiada por Chávez en 2004
:: Rosangélica Villegas, redoblante de la Guardia de Honor

14/03/2014