Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel defienden
la Revolución Bolivariana

:: Ytalo Américo Silva
indicó que el imperio desea controlar la riqueza petrolera venezolana
:: Se fortalecen los espacios
de participación de la clase trabajadora
:: Carlos Carmona dijo que el pueblo saldrá a la calle para defender al Gobierno Bolivariano
:: César Dugarte dijo que la organización es fundamental para combatir la violencia
:: Servidoras y servidores públicos del Inpsasel analizaron técnicas golpistas de la derecha

Prensa Inpsasel (24.02.14) Las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad (Inpsasel) y habitantes de la parroquia la Candelaria, en Caracas, participaron en un cine-foro sobre el documental “Cómo empezar una revolución” (2011), con el objetivo de generar espacios de reflexión y organización sobre la violencia promovida por la derecha.

“Cómo empezar una revolución” está basado en el libro “De la dictadura a la democracia” del político, escritor, filósofo estadounidense Gene Sharp, texto que promueve teorías e ideas sobre el golpe blando, como método para derrocar sistemas democráticos.

La aplicación de esta tesis en Venezuela fue denunciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a propósito de los intentos de desestabilización y golpe de Estado del 2002. Esta pretensión –en donde también hubo participación de sectores estudiantiles identificados con el fascismo- fue derrotada por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 13 de Abril de ese año.

El llamado “golpe no violento” también se ensayó en contra de los presidentes Jean-Bertrand Aristide en 2004, Haití; Evo Morales en 2008, Bolivia –intento de golpe que fracasó-; Manuel Zelaya en Honduras, 2009; Rafael Correa en Ecuador, 2010 (golpe cívico-policial que también fue derrotado); y el golpe parlamentario contra Fernando Lugo, en 2012, Paraguay, entre otros.

“Varias ideas de Sharp se practicaron en 2002, especialmente en Plaza Altamira, y se han retomado hoy contra el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, afirma Luis Díaz, servidor público del Inpsasel.

Carlos Carmona, gerente de Salud Laboral del Inpsasel, opinó que las relaciones de los dirigentes de la oposición con el Departamento de Estado de Estados Unidos, así como las marchas “manitas blancas” de los universitarios, evidencian que el Golpe de Estado está en marcha. “En 2002 salimos a la calle para defender a la Revolución Bolivariana y debemos salir de nuevo para combatir el fascismo con la ideología y la palabra”, apuntó.

“El sueño de integración del Libertador, que se logró gracias al gran esfuerzo e impulso del Comandante Hugo Chávez Frías, es amenazado hoy por el Imperio y la oligarquía porque su objetivo es controlar nuestra inmensa riqueza petrolera”, aseveró Ytalo Américo Silva, gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

César Dugarte, trabajador en la sede central del instituto, indicó que la organización de las fuerzas populares es fundamental en el combate de la violencia de la derecha. “El capitalismo ha generado escasez para crear confusión y molestia en el pueblo, por ello es importante fortalecer la conciencia y compromiso de la clase trabajadora”, expresó.

De esta manera, la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías continúa creando espacios para contribuir a elevar el nivel de conciencia de la clase trabajadora y del pueblo venezolano.

(Richard Becerra)


24/02/2014