Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Misión Sucre beneficia a servidoras
y servidores públicos del Inpsasel, MINPPTRASS y la comunidad

:: Los programas de formación son avalados por el Colegio Universitario Francisco de Miranda y la Universidad Bolivariana de Venezuela
:: La Misión Sucre inició esta semana una primera cohorte
:: Participan más de 60 estudiantes bajo la modalidad presencial en aldeas y en la sede principal del Inpsasel

Prensa Inpsasel (20.02.14) La Misión Sucre inició el miércoles 19 de febrero, la formación universitaria de 60 servidores y servidoras públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS) y habitantes de varias comunidades caraqueñas.

En esta primera fase se ofrecen las carreras de Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática y Administración, explicó Rubén Correa, coordinador general de la Misión Sucre para el Distrito Capital, quien detalló que en esta cohorte los estudiantes participan bajo la modalidad presencial en aldeas universitarias y en la sede principal del Inpsasel.

Asimismo, señaló que luego de tres años obtendrán el título de Técnico Superior y tendrán la posibilidad de obtener las licenciaturas a través de la Misión Alma Máter. Correa agregó que los programas de formación son avalados por el Colegio Universitario Francisco de Miranda y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“El espíritu fundamental de la Misión Sucre es la inclusión. Fue creada en el 2003 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para saldar la inmensa deuda social heredada de la cuarta república, con las personas que no tuvieron la oportunidad de ingresar al sistema educativo universitario”, destacó Correa.

Antonio Quintana, servidor del Inpsasel, afirmó que eligió Comunicación Social porque el país necesita periodistas y medios que no manipulen y ofrezcan información veraz. “Recibiré formación muy profesional que me permitirá crecer y trabajar mejor en mi puesto laboral”, dijo.

La servidora pública María González, expresó su entusiasmo de cursar Gestión Ambiental. “Quiero seguir estudiando para superarme. Ya culminé mi bachillerato y ahora voy con esta carrera universitaria. Recuerdo que el Comandante Chávez siempre motivaba al pueblo a seguir con sus estudios”, aseveró.

Elizabeth Romero, quien también se inscribió en Gestión Ambiental, afirmó que la misma le permitirá complementar sus conocimientos para desempeñar una mejor función en beneficio de la clase trabajadora. “Es importante que las servidoras y servidores públicos de la institución se formen para contribuir también con el desarrollo del país”, indicó.

Por su parte, Albert Alonso, habitante de la parroquia Antímano, cursará Comunicación Social. Su historia de vida es ejemplo de superación: “Soy discapacitado: sufro de un tipo de bipolaridad que se manifiesta en ansiedad y nervios. He logrado sobrellevar esta enfermedad -que no es fácil-, he podido recuperarme. Voy a comenzar a estudiar en la Misión Sucre y seguro me irá bien”, afirmó.

El coordinador del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo, organismo adscrito al MINPPTRASS, Franklin Sanabria, resaltó que brindarán todo el apoyo y los espacios de ese ente público para que “los triunfadores y triunfadoras de la Misión reciban educación digna para el trabajo digno”.

Desde hace 10 años la Misión Sucre, fortalecida en el marco de las líneas estratégicas del Plan de la Patria, ha egresado miles de profesionales en todo el país que están contribuyendo en el desarrollo económico y social de la nación.

(Richard Becerra)

:: Franklin Sanabria, coordinador del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo
:: Elizabeth Romero destacó importancia de la formación

:: Antonio Quintana cursará Comunicación Social

:: Albert Alonso, joven discapacitado, es ejemplo de superación
:: Rubén Correa, coordinador general de la Misión Sucre para el Distrito Capital

20/02/2014