Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase obrera de Pdvsa
marchó contra el fascismo

:: La clase trabajadora rechazó violencia y fascismo de la derecha
:: Nueva contratación beneficiará a más de 53 trabajadores y trabajadoras

Prensa Inpsasel (19.02.14) Los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) marcharon este martes 18 de febrero, hasta el Palacio de Miraflores para respaldar al Gobierno Bolivariano, por la paz y en celebración de la nueva contratación colectiva que firmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Con la clase obrera me la juego porque soy su hijo y seré leal a ustedes siempre compañeros”, enfatizó el Jefe de Estado al momento de firmar el documento que consagra los derechos y beneficios sociolaborales de 53 mil trabajadores y trabajadoras del sector de Petróleo, Gas y de la filial PDV Marina.

“Yo creo que lo más importante del contrato es que firmaron un compromiso para trabajar, para desarrollar la industria petrolera, para colocarla al servicio de la patria, para aumentar la producción, es un compromiso vital”, indicó el Presidente de la República.

Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, afirmó que la asistencia masiva a esta marcha demuestra que el pueblo chavista es mayoría frente a las minorías violentas y fascistas de la derecha. “Los trabajadores apostamos a la democracia, libertad y unidad del pueblo. Estamos comprometidos en la defensa de la Revolución Bolivariana y de la patria”, recalcó.

Agregó que la firma de la nueva contratación colectiva consolida el empoderamiento de los trabajadores petroleros en el desarrollo de una política de integración y generación de riqueza que beneficie al pueblo. “Frente al fascismo, el socialismo; frente a la anarquía, la paz; frente al imperialismo que ellos representan, la defensa de la soberanía”, aseveró Rondón.

El trabajador José Gómez, quien labora en Pdvsa Occidente, en el estado Zulia, expresó que la clase obrera petrolera marchó con la dignidad que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías les devolvió y legó. “Las reivindicaciones sociales son gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y obrerista con el cual nos sentimos identificados. Estamos comprometidos en impulsar el desarrollo del país y continuar sembrando el legado del Comandante Chávez en el corazón de los venezolanos”, dijo.

El profesor Néstor Ovalles, viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), indicó que la presencia en la calle del movimiento sindical y obrero, es la respuesta que la fuerza trabajadora y revolucionaria del país le está dando a los sectores violentos y fascistas de la derecha. “Es la movilización y la unidad del pueblo en torno a la dirección política de la Revolución Bolivariana para consolidar así la construcción de la patria socialista. Los trabajadores y trabajadoras tenemos un papel muy importante que cumplir en este objetivo”, señaló.

“Este es, en cumplimiento del principio del Comandante Hugo Chávez, un Gobierno obrerista que respeta los derechos, reivindicaciones y organización de la clase trabajadora. Este principio está garantizado con el Presidente obrerista Nicolás Maduro”, indicó.

Uno de los principales beneficios que se destacan en la nueva contratación colectiva, que contiene 80 cláusulas, es el incremento del 35 % de la Tarjeta Electrónica de Alimentación, préstamo para la adquisición de vivienda por un monto de 400 mil bolívares y el aumento de las primas por matrimonio y nacimiento de hijos de 6 mil a 10 mil bolívares, entre otros.

(Richard Becerra)

:: Clase obrera firme en defensa de la Revolución Bolivariana
:: Con música y alegría los trabajadores celebraron firma de contratación colectiva :: Petroleros están comprometidos con el legado del Comandante Chávez y el Presidente Maduro :: Trabajadores destacan conquistas laborales del Gobierno Bolivariano :: José Gómez, trabajador de Pdvsa Occidente

19/02/2014