Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel
rechazan violencia de la derecha

:: Lailén Batista,
Gerente General del Inpsasel
:: Trabajadores destacan logros sociales de la Revolución Bolivariana
:: Freddy Rudas, facilitador de Educación
:: Yesika Mora, facilitadora
:: Abel Díaz, servidor público en la Oficina de Gestión Administrativa

Prensa Inpsasel (14.02.14).- Los objetivos que la derecha fascista persigue a través de la guerra económica, la ofensiva mediática y los recientes hechos de violencia ocurridos en el país, son quebrar la economía y derrocar la Revolución Bolivariana. Esta fue la principal conclusión surgida durante el conversatorio, realizado este viernes 14 de febrero en la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en Caracas, en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, que tuvo la participación de servidores públicos, trabajadores y vecinos de la parroquia La Candelaria.

“La derecha quiere tomar el poder político, no para beneficiar a la clase trabajadora y al pueblo sino para su provecho económico. Atacan a las instituciones del Gobierno Bolivariano para proyectar al mundo que no hay estabilidad”, aseveró Lailén Batista, Gerente General del instituto.

Al respecto, agregó que las servidoras y servidores públicos de este organismo deben continuar cumpliendo con eficacia sus labores, en función de las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras en materia de salud ocupacional.

Pedro Martínez, facilitador de la Gerencia de Educación del Inpsasel, expresó que son contundentes los avances y logros del Gobierno Bolivariano en áreas fundamentales como seguridad social, vivienda, salud, educación y alimentación. “La derecha quiere cercenar la capacidad y derecho del pueblo para acceder a estos beneficios”, indicó.

“Somos mil 300 servidoras y servidores públicos del Inpsasel, junto a más de 100 mil Delegados y Delegadas de Prevención desplegados en todo el país, que estamos dando la batalla a favor de la clase trabajadora y defensa de la Revolución Bolivariana”, afirmó Freddy Rudas, Facilitador de Educación.  Asimismo,  propuso la creación de una red comunicacional entrelazada con cada entidad laboral, cuya finalidad sea suministrar información veraz a los trabajadores y las trabajadoras.

Otra de las facilitadoras del Inpsasel, Yesika Mora, afirmó que la educación juega un papel fundamental en la promoción de valores que fomenten la reflexión en sectores confundidos y manipulados por la derecha.

Abel Díaz, servidor público en la Oficina de Gestión Administrativa, destacó la importancia de contar con espacios para el debate y análisis del acontecer “Es una oportunidad que debemos utilizar para opinar y participar”, señaló Díaz.

Finalmente, los servidores públicos y autoridades del Inpsasel ratificaron su compromiso, como clase trabajadora, en la consolidación del socialismo bolivariano.

 (Richard Becerra)



14/02/2014