Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Oficina del Inpsasel en Bolivar
y Amazonas cumple 9 años de servicio

(Prensa Inpsasel 12.02.2014).- Para conmemorar el 9no Aniversario del Inpsasel Bolívar y Amazonas (Gerencia Regional) se llevó a cabo una misa de acción de gracias, el pasado lunes 3 de febrero, para dar inicio a la semana aniversaria de la unidad regional.

En la misma, participaron todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto, junto a una nutrida representación de Delegados y Delegadas de Prevención de diferentes sectores laborales del estado Bolívar. El Sacerdote Pedro Trujillo, fue el encargado de dirigir el acto litúrgico, mientras la coral de la Fundación La Salle entonó los cánticos religiosos.

Durante la homilía, el sacerdote Trujillo hizo un llamado a fortalecer el compromiso que cada servidor público del Inpsasel tiene con la clase trabajadora, en función de garantizar ambientes de trabajo seguros y saludables.

En el marco de esta celebración, fueron certificados 150 nuevos Delegados y Delegadas de Prevención, quienes tienen la importante tarea de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medioambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en los centros productivos y empresas; así como difundir entre sus compañeros los alcances de esta norma, sus derechos y las responsabilidades del patrono en materia de seguridad y salud laborales.

El estadio de la empresa Ferrominera Orinoco, abrió sus puertas para que las servidoras y servidores públicos participaran en encuentros de softbol, kikimbol, bolas criollas y dominó. También se realizó una caminata de 5 kilómetros, en el Parque la Llovizna.

Cabe destacar, que el 2 de febrero del año 2005, fue inaugurada la gerencia regional del Inpsasel Bolívar y Amazonas, como punta de lanza en la defensa de la salud y seguridad laborales de los trabajadores y trabajadoras de la región suroriental del país, para dar cumplimiento -a la entonces recién promulgada- LOPCYMAT.

(Daniela Falcón)

:: :: :: ::

12/02/2014