Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores se comprometen
a profundizar legado del 4F

:: Se proyectó el documental "4F soldados en rebelión", dirigido por el cineasta Ángel Palacios
:: Simón Guerra, activista social, dijo que se debe profundizar objetivos del 4F

Prensa Inpsasel (07.02.14) “Es fundamental profundizar los objetivos planteados el 4 de Febrero de 1992 por el Comandante Supremo Hugo Chávez”, afirmó Simón Guerra, ex integrante de la coordinadora metropolitana del MBR-200 y activista social que trabajó para cohesionar las fuerzas populares en respaldo del alzamiento patriota del 4F.

Esta aseveración la realizó durante un foro organizado en la sede principal del Inpsasel en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, espacio de participación y debate de la comunidad y los servidores y servidoras públicas de esa institución.

“Muchas metas trazadas desde el 4F92 han sido saboteadas por las élites políticas y económicas en su intento por frenar la transformación social de Venezuela. El propósito histórico es construir una sociedad igualitaria con el Socialismo Bolivariano”, indicó.

Al respecto, indicó que el Gobierno Bolivariano debe continuar con el proceso de industrialización, la redistribución demográfica y profundización de un modelo educativo basado en el trabajo liberador para alcanzar así una sociedad altamente productiva.

“Es importante la participación de la clase trabajadora para el desarrollo y la transformación de la sociedad. Sin los trabajadores no hay proceso social posible”, destacó.

Asimismo, dijo que la forma para derrotar la ofensiva económica que busca socavar el gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, debe enfocarse en acciones contundentes para enfrentarla, una mayor productividad y promoción del cambio cultural de la población.

“No hay otro camino que el Socialismo Bolivariano. Chávez nos dejó la orientación política, formación y herramientas para seguir construyendo la patria. Es por ello que debemos divulgar más el pensamiento del Comandante para fortalecernos y así lograr los objetivos del 4F”, recalcó.

Por su parte, Alba Bolívar, gerente de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel, dijo: “El Comandante nos dejó una patria y ahora todos debemos profundizarla con eficiencia y más revolución”.

:: Trabajadores del Inpsasel le rindieron un minuto de aplausos al Comandante Hugo Chávez
:: Alba Bolívar, gerente de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel
:: Trabajadora Alicia Guerra afirmó que frutos del 4F benefician hoy al pueblo
:: Edgar Urbáez dijo que se debe continuar dando respuesta efectiva al pueblo trabajador

Alicia Guerra, coordinadora de Programas Educativos del Inpsasel, indicó que el impacto del 4F del 92 ha sido determinante en la historia del país. “Hoy vemos sus frutos en los grandes avances sociales en materia de salud, vivienda, alimentación y educación”, dijo.

Edgar Urbáez, gerente de Epidemiología y Análisis Estratégico, aseveró: “Debemos contribuir en fortalecer la unidad y la disciplina de los trabajadores y seguir dando respuesta efectiva al pueblo trabajador”, agregó.

Finalmente, los servidores y servidoras públicos del instituto le rindieron un emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con un minuto de aplausos y vítores. De igual manera, se proyectó el documental  “4F: soldados en rebelión”, dirigido por el cineasta Ángel Palacios.

(Richard Becerra)


07/02/2014