Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase obrera será preparada para
defender a la Revolución Bolivariana

:: Clase trabajadora participa y eleva su conciencia de clase
:: Ministro del Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez
:: ::

Prensa Inpsasel (05.02.14) El ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS), Jesús Martínez, invitó a los trabajadores y los movimientos sociales a profundizar el 4 de Febrero para fortalecer su papel en el proceso de producción y prestación de servicios para beneficio del pueblo venezolano.

Esta afirmación la efectuó en el marco de un cine-foro, realizado en el Auditorio del Incret, en El Paraíso, Caracas, donde se proyectó el documental “4F: soldados en rebelión” -dirigido por el cineasta Ángel Palacios- que tuvo la participación de servidores públicos, Delegados y Delegadas de Prevención y demás actores sociales.

“Vamos todos a la tarea de profundizar el 4 de Febrero, a desarrollarlo. Seamos leales al Comandante Chávez con esta orientación. Vamos hacia la organización militar de la clase obrera porque estamos en la construcción de un nuevo Estado”, recalcó Martínez.

Al respecto, agregó que la clase trabajadora será preparada para defender a la Revolución Bolivariana ante las pretensiones de la derecha de atentar contra ella. “Las milicias deben organizarse en cada una de las empresas porque la clase obrera ejerce el poder o ejerce el poder”, indicó.

Señaló que el objetivo es continuar sembrando el 4F en la conciencia de la clase trabajadora. “Tenemos los medios de producción y los instrumentos para elevar nuestra conciencia y poner en marcha el proceso social del trabajo en función de la felicidad de todos”, destacó el titular del despacho.

En la actividad también participaron los viceministros para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Menry Rafael, y de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, profesor Néstor V. Ovalles.

El trabajador Enrique García afirmó que después de 22 años de la gesta patriótica continúa sólida la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional (FAN): “La FAN está cada día más comprometida con este proceso de cambios que vivimos en Venezuela”, aseveró.

Aizquel Díaz, trabajadora en el MINPTRASS, comentó que el documental refleja el despertar del pueblo desde esa fecha histórica. “La Revolución Bolivariana nos ha inculcado conciencia, ética, moral y compromiso. El Comandante nos enseñó que debemos leer y prepararnos para acabar con la dominación del Imperio”, acotó.

Finalmente, durante el acto se rindió un sentido homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con un minuto de aplausos y la entonación a viva voz del canto “Patria querida”.

(Richard Becerra)

:: El ministro Martínez invitó a los trabajadores a profundizar su organización :: Trabajadores rindieron un minuto de aplausos al Comandante Supremo Hugo Chávez
:: Aizquel Díaz, trabajadora en el MINPTRASS
:: El trabajador Enrique García dijo que la FAN está comprometida con el pueblo

05/02/2014