Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El 8 de febrero Ejecutivo Nacional aprobará plan de establecimiento de los territorios de paz

:: El plan fue anunciado por el Presidente Maduro durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial.

(Correo del Orinoco, 20.01.14).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el próximo 8 de febrero el Ejecutivo Nacional revisará y aprobará el plan de establecimiento de los territorios de paz.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno Bolivariano está “construyendo un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, el desarrollo de la cultura y la educación, así como nuevos valores”.

El Primer Mandatario precisó que “el nuevo modelo debe tener la construcción de los territorios, comunidad y familia de paz”, al tiempo que instó a “que cada quien se revise si su familia es una familia de paz”.

De igual forma, Maduro reiteró la importancia de “la construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo”.

Maduro criticó la posición “tirapiedrista” asumida por algunos representantes de la derecha frente al gran diálogo y jornadas para la pacificación del país que ha convocado. Denunció al diputado opositor William Dávila quien “salió a tirarle piedras” a la política de pacificación. “Dávila no sea irresponsable, súmese y colabore con la paz social y la pacificación del país”, indicó.

En este sentido, el presidente indicó que ha encomendado al M/G  Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  a “concentrarse de manera especial para que juntos construyamos el modelo de pacificación que necesita nuestra patria y que implica el trabajo de un conjunto de dimensiones”.

El Jefe de Estado felicitó las reuniones encabezadas por el ministro Rodríguez Torres, quien se sentó a dialogar sobre el tema de la delincuencia y criminalidad con las autoridades locales de Táchira y Miranda. “Construir los territorios de paz, esa es la tarea principalísima del Mayor General, que es también una tarea de todos”, acotó Maduro.


20/01/2014