Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel apoya a la clase
trabajadora de Portuguesa y Cojedes

::
::

(Prensa Inpsasel 06.01.2014).- Durante el año 2013 el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Portuguesa y Cojedes, efectuó un total de 1 mil 279 inspecciones (orígenes de enfermedades, accidentes laborales, integrales, etc), lo que representa un incremento del 47% en comparación al 2012, informó la directora regional del organismo, Miltza Hurtado.

::

Al respecto, la funcionaria pública destacó que esta oficina regional prestó servicio a más de 28 mil trabajadores y trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención y distintos actores sociales que hacen vida en sendas entidades llaneras, e indicó que los servicios más requerido por la clase trabajadora fueron Asesoría Integral y atención por parte de Medicina Ocupacional.

Acerca del Plan Nacional de Formación que impulsa el Inpsasel, Hurtado señaló que en Portuguesa y Cojedes se dictaron 269 charlas motivacionales en diferentes centros de trabajo, con la finalidad de activar la gestión en materia de seguridad y salud laboral. Asimismo, las servidoras y servidores del Inpsasel participaron en actividades de carácter social tales como: foros, jornadas comunitarias, donación de juguetes y encuentro deportivos.

Hurtado expresó que el desempeño de los servidores y servidoras públicas ha sido gratificante, porque “comprendemos la función tan loable que realizamos desde nuestros puestos de trabajo, contribuyendo para que el objetivo de esta institución se ejecute con eficiencia y compromiso hacia la clase trabajadora”.

“El Inpsasel en los estados Portuguesa y Cojedes es una Institución respetada, lo podemos ver cuando nuestros inspectores realizan una actuación en algún centro de trabajo. Los trabajadores han despertado y se han organizado, para así mejorar su calidad de vida en los ambientes laborales, que sus condiciones sean la más apropiadas para ejecutar sus funciones, cuidando su salud y su vida” finalizó la funcionaria.

(Daniela Falcón)


06/01/2014