Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Lara, Trujillo y Yaracuy
en pie de lucha con la clase obrera

:: ::

Durante el año 2013, el organismo atendió a un total de 3 mil 045 trabajadores y trabajadoras de los Lara, Trujillo y Yaracuy.

(Prensa Inpsasel 02.01.2014).- El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Lara, Trujillo y Yaracuy realizó un trabajo eficaz y oportuno durante el año 2013, informó el director regional José Olmos, quien destacó que el organismo emitió 448 certificaciones de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales; se registraron 3 mil 313 Delegados y Delegadas de Prevención; fueron conformados 575 nuevos Comités de Salud y Seguridad, y 848 expedientes de inspección fueron finalizados.

Igualmente detalló que las servidoras y servidores públicos efectuaron más de mil inspecciones en diferentes modalidades (generales, administrativas, integrales, verificaciones de ordenamientos e inspecciones por morbilidad) en los sectores público, privado, mixto y en empresas de propiedad social dedicadas a actividades de manufactura, metalúrgica, gas, comercio, alimentos, agrícola, salud, entre otros.

Con el objeto de promover la conformación de comisiones electorales para elegir Delegados y Delegadas de Prevención en diferentes centros de trabajo, el Inpsasel dictó 422 charlas de atención integral y 98 charlas motivacionales.  

Olmos expresó que durante estos 12 meses se fortaleció la presencia del Inpsasel en  la región. “Nos hemos proyectado como un instituto que llega al pueblo obrero, sin importar la distancia en la que se encuentren. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso asumido durante las jornadas de gobierno de calle realizadas en la región y beneficiando a un grupo importante de trabajadores y trabajadoras”.

“Nuestro trabajo es reconocido por a clase trabajadora y otros organismos del Gobierno Bolivariano, a través del apoyo interinstitucionales en diversas actividades, como por ejemplo la labor que realizamos contra la Guerra Económica, donde nuestra institución ha tenido una permanente y destacada presencia” destacó el servidor.  

(Daniela Falcón)


02/01/2014