Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Capital y Vargas: gestión eficaz
para la defensa de la salud y seguridad laborales

::

Prensa Inpsasel (02.01.2014) Un total de 12 mil trabajadores y trabajadoras, de los diversos sectores económicos que hacen vida en el Área Metropolitana del país, fueron atendidos por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Capital y Vargas, así lo preciso, Luis Cedeño, director regional de la institución.

Durante el año 2013 las servidoras y servidores públicos realizaron 589 inspecciones en centros de trabajo de los sectores manufactura, construcción, comercio y servicio, salud, transporte, intermediación financiera, seguridad, entre otros. Vale destacar que también se efectuaron 3 mil 359 jornadas de formación y se dictaron 2 mil 636 charlas motivacionales para fomentar la defensa de la salud y seguridad laboral.

El funcionario expresó que la labor cumplida por las servidoras y servidores públicos ha sido positiva, “así lo podemos ver gracias a los resultados obtenidos por cada una de las unidades de servicio que conforman esta dependencia”, dijo Cedeño.

“Todos hemos hecho un gran esfuerzo en función de unificar voluntades para cumplir con el principio de eficiencia y eficacia contenido en lo postulados del Plan de la Patria. De esta manera se ha incrementado la participación de los trabajadores y trabajadoras en el apoyo y cumplimiento de las tareas planteadas, para generar una óptima atención a la clase obrera que diariamente requiere nuestros servicios” puntualizó.

Cedeño indicó que los servicios más requeridos durante este período fueron: solicitudes de copias certificadas, solicitudes de investigación de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales; apertura de historias médicas y cálculos periciales; registro de Delegados y Delegadas de Prevención y Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Para el 2014 el Inpsasel Capital y Vargas, tiene prevista la organización de un comando operativo -integrado por los coordinadores de cada una de las unidades de servicio- con conexiones en las 22 Parroquias del municipio Libertador y las 11 Parroquias del estado Vargas, a través de diferentes núcleos de Delegados y Delegadas de Prevención, a fin de ejecutar la Misión Inpsasel en la Calle, con la finalidad de realizar operativos periódicos y solventar la deuda social.

Inpsasel Capital y Vargas está ubicada en la calle 1, avenida Las Fuentes, Quinta Sorrento, en el Paraíso, Caracas, labora de lunes a viernes en horario de oficina y su número de contacto es (0212) 451 29 58.

(Daniela Falcón)


02.01.2014