Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Más de 19 mil trabajadoras y trabajadores atendidos por el Inpsasel en la Costa
Oriental del Lago

::

Prensa Inpsasel (02.01.2014) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, atendió a 19 mil 61 trabajadores y trabajadoras de esta región del país durante el año 2013, informó Ana León, directora regional, quien precisó que los servicios más requeridos fueron el registro de Delegados y Delegadas y la solicitud de investigación de accidentes de trabajo y enfermedades con posible origen ocupacional.

León informó que a través de la oficina regional, el Instituto efectuó cerca de 500 inspecciones (integrales, administrativas, condiciones de trabajo, entre otras), tanto en centros de trabajo públicos como privados, de los sectores construcción, comercio, servicios, producción petrolera y salud.

Asimismo, fueron impartidas 82 charlas motivacionales, en igual número de centros de trabajo, a fin de incentivar y promover la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención en defensa de la vida y la salud en el trabajo.

“Todo lo que hemos logrado es gracias a la dedicación de los servidores y servidoras públicas que hacen vida en la institución. De igual forma, a través de la labor de formación que hemos difundido de manera satisfactoria, hemos ayudado a mejorar las condiciones de trabajo de muchos venezolanos, para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida en sus centros laborales” acotó la Directora.

La funcionaria expresó que el objetivo primordial de las servidoras y servidores del Inpsasel es ofrecer respuestas y soluciones oportunas a la clase laboral de Costa Oriental del Lago. “Esto nos deja como valor agregado la satisfacción de hacer justicia social y de seguir contribuyendo con la Revolución. El haber cumplido con ellos nos hace ver como la nueva institucionalidad cumple con su labor”. Expresó León.

(Daniela Falcón)


02.01.2014