Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Falcón brindó atención oportuna
a la clase trabajadora

::

Prensa Inpsasel (30.12.13) Durante el año 2013 el Inpsasel Falcón, a través de las unidades de Educación, Inspección, Epidemiología, Procedimientos Legales y Servicio de Salud Laboral, atendió un total de 17 mil 810 trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de dar una respuesta oportuna, óptima e integral en materia de salud y seguridad laboral.

Esta información la brindó Miguel Brett, director regional del Inpsasel, quién indicó que entre los servicios más requeridos por la clase trabajadora de la entidad occidental se encuentran: inspecciones por factores psicosociales y violencia laboral, asesorías para la elección de Delegados y Delegadas de Prevención, y Conformación del Comités de Seguridad y Salud Laboral.

El funcionario precisó que se realizaron un total de 90 Jornadas de Formación y 20 Jornadas Sociales, así como también 450 charlas motivacionales en diferentes centros de trabajo por parte del equipo regional de educación.

Brett informó que el Inpsasel coordinó 686 inspecciones en los diferentes sectores económicos tanto públicos y privados, de las cuales 135 fueron administrativas de Gestión, 13 por Indicadores de Morbilidad, 499 Generales y 33 Inspecciones Integrales, para el beneficio de más beneficiaron de 800 trabajadores y trabajadoras.

Uno de los logros más importantes –destacó el funcionario- fue el impulso dado al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para consolidar y fortalecer las políticas públicas en la materia, “lo cual se puede evidenciar en el incremento del registro de Delegados y Delegadas de Prevención y de los Comités de Salud y Seguridad Laboral en la región falconiana” expreso Brett.

“Es importante resaltar que se consolidó la gestión en materia de Salud y Seguridad Laborales con la mayor eficiencia y eficacia posible, luchando contra la lógica depredadora del capital y el flagelo de la corrupción, acompañando en todo momento al presidente Nicolás Maduro en esta dura campaña contra la guerra económica” destacó.

(Daniela Falcón)


30/12/2013