Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel: aliado de la clase
trabajadora en Barinas

:: Inpsasel: aliado de la clase trabajadora en Barinas

Prensa Inpsasel (26.12.13) Durante el año 2013 el Inpsasel Barinas brindó servicio a un total de 17 mil 395 trabajadores y trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención, y actores sociales, informó la directora regional, Carmen Álvarez.

La funcionaria precisó que los servicios más requeridos ante la gerencia regional del Inpsasel fueron: el registro de Delegados y Delegadas, solicitud de investigación de accidentes de trabajo y enfermedades con posible origen ocupacional y abrir historias médicas. En este sentido, fueron ejecutadas 270 inspecciones integrales, administrativas y generales en los sectores público y privado: construcción, comercio, servicios, entre otros.

En materia de formación se realizaron ocho planes regionales y fueron dictadas 58 charlas motivaciones a fin de fortalecer el rol de los Delegados y Delegadas de Prevención e impulsar la activación de los componentes de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, Álvarez señaló que la presencia del Inpsasel en la región ha tenido un impacto positivo, tanto por la respuesta eficiente y rápida al realizar los trámites, como por el acompañamiento ofrecido a la clase trabajadora.

“Las servidoras y servidores públicos de la Diresat Barinas están comprometidos a brindar el mejor servicio, participar en la construcción del socialismo y garantizar el buen vivir de la clase trabajadora en materia de salud ocupacional”, indicó Álvarez.

Desde su inauguración -en octubre de 2009- esta oficina ha brindado respuesta ininterrumpida a los trabajadores de los sectores petróleo, agrícola, manufactura, servicios, instituciones públicas y empresas privadas, entre otros, destacó Álvarez.

El Inpsasel Barinas funciona en la calle 3 Araguaney, sector Campo La Meza, parcela 23-02, Municipio Barinas, Parroquia Alto Barinas, y su número telefónico es (0273) 541 84 03.

(Richard Becerra)


26/12/2013