Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel impartió taller sobre participación ciudadana en comunidad “Argelia Laya”

:: Se desarrollaron actividades para los niños y niñas
:: Erica González, auditora interna del Inpsasel
:: Rogeida Martínez, integrante del comité multifamiliar
:: Alba Bolívar, directora de Articulación y Enlace con el Poder Popular

Prensa Inpsasel (26.12.13) Un taller de participación ciudadana fue organizado para beneficio de 240 familias dignificadas por el Gobierno Bolivariano que habitan en el conjunto residencial “Argelia Laya”, en la Avenida Victoria, Caracas.

La actividad fue organizada por la oficina de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para ofrecer conocimientos sobre el contexto político y legal de la participación ciudadana.

“El objetivo es brindar herramientas que consoliden el control social y la conciencia ciudadana. Estamos presentando a las familias una propuesta metodológica para el ejercicio de la contraloría social en las comunidades”, afirmó Erica González, auditora interna de Inpsasel, quien detalló que se abordaron los conceptos básicos sobre estos temas y el contenido de las leyes de Contraloría Social y Consejos Comunales, entre otros instrumentos.

Alba Bolívar, directora de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel, resaltó que los habitantes de este conjunto residencial provienen de múltiples refugios de la región capital, algunos de los cuales tuvieron el acompañamiento de los servidores y servidoras públicos de la institución.

“Son familias que perdieron su hogar durante las fuertes lluvias de 2010 y que han sido dignificadas por el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumplimiento así con la promesa del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías de otorgarles viviendas dignas”, indicó.

Rogeida Martínez, habitante de la urbanización, agradeció la realización de este taller que permitirá fortalecer las bases del buen vivir y la convivencia. “Hemos conformado un comité multifamiliar para el mantenimiento de las torres. Nuestro Consejo Comunal ya está funcionando y pronto presentará proyectos”, señaló.

Durante el taller también se desarrollaron actividades recreativas para los niños y niñas de la comunidad tales como pintacaritas, juegos, música, deporte, dibujos y juguetes de papel.

De esta manera se da cumplimiento a las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, las cuales establecen que los órganos del Sistema Nacional de Control Fiscal deben contribuir con la formación de la ciudadanía en el tema del control sobre la gestión pública.

(Richard Becerra)

:: Los niños y niñas aprendieron a hacer juguetes de papel :: Brindan herramientas para consolidar el control social y la conciencia ciudadana :: Dibujos, música y pintacaritas disfrutaron los niños y niñas

26/12/2013