Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Táchira atendió a más
de 92 mil trabajadoras y trabajadores

:: Los trabajadores participan en la defensa de sus derechos
en materia de salud ocupacional
:: Nancy García, directora de Inpsasel Táchira destacó que durante el año fueron realizadas 939 inspecciones

Prensa Inpsasel (20.12.13) Durante el 2013 el Inpsasel Táchira brindó atención a un total de 92 mil 211 trabajadores y trabajadoras, informó la directora regional Nancy García.
“Este año se cumplieron todas las metas en cuanto a inspección, registro y formación de los trabajadores”, enfatizó.

Vale destacar que la región se caracteriza por una intensa actividad industrial en la producción de calzado, alimentos y automóviles. La zona montañosa de la entidad, por ejemplo, La Grita y Seboruco, es productora de leche y en San Cristóbal, su capital, es preponderante la construcción, comercio y servicios.

“En todas estas actividades el Inpsasel tiene presencia y ha podido enlazar con los trabajadores para la defensa de sus derechos en materia de salud ocupacional”, destacó García.

Al respecto, en el año 2013 se realizaron 939 inspecciones en materia de seguridad y salud laboral: 50 integrales y 889 generales.

Asimismo, se realizaron seis  jornadas de formación sobre temas tales como el uso de sillas ergonómicas, equipos de protección personal, Baremo Nacional para la Asignación de Discapacidad por Enfermedades Ocupacionales y Accidentes de Trabajo, inducción sobre propuestas de sanción y capacitación de inspectores en seguridad y salud laboral.

De igual manera, se efectuaron 417 charlas motivacionales para la activación de la gestión en salud y seguridad laboral.

García resaltó que el año 2013 fue altamente positivo para beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Táchira y de los Municipios Páez y Muñoz de Apure; y ello refleja el alto sentido de compromiso de los servidores y servidoras públicas del Inpsasel en la región.

“Concluimos este año con un alto margen de participación en el marco del operativo de asistencia a los trabajadores y trabajadoras -cuyos derechos están siendo afectados por la guerra económica de la derecha- cumpliendo así con la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.

“Más allá de las sanciones que prevé la Ley, hemos promovido una cultura preventiva en los procesos de trabajo para mejorar el desarrollo de la entidad en el marco de condiciones dignas, seguras y saludables para los trabajadores”, agregó.

La sede de la Dirección Estadal de Salud del Inpsasel en Táchira está ubicada en la Calle 12, entre 7ma Avenida y Carrera 8, Edificio Gabriel, piso 2 y 3, Municipio San Cristóbal. Su número telefónico es (0276) 344 00 30.

(Richard Becerra)

20/12/2013