Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

29 mil trabajadores y trabajadoras
de Monagas y Delta Amacuro
recibieron atención del Inpsasel

:: Servidoras y servidores públicos del Inpsasel Monagas-Delta Amacuro
:: ::

Prensa Inpsasel (19.12.13) Durante el año 2013, cerca de 29 mil trabajadores y trabajadoras de los estados Monagas y Delta Amacuro, recibieron atención en materia de salud ocupacional, por parte del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Así lo informó la directora regional, Mellyoris Marín, quien precisó que esa unidad coordinó 144 inspecciones en los sectores público y privado: instituciones educativas, dependencias ministeriales, gobernaciones, construcción, salud, comercio y servicios petroleros.  

En específico, 29 inspecciones fueron administrativas de gestión, 15 integrales y 34 generales. De igual manera, se realizaron 36 investigaciones de accidentes de trabajo y otras más 30 para determinar el origen de enfermedades ocupacionales.

Marín señaló que se coordinaron 450 jornadas de formación y 79 charlas motivacionales para activar la gestión en seguridad y salud en el trabajo en empresas y fábricas.

“Debemos resaltar el esfuerzo de las servidoras y servidores públicos del instituto en la construcción de mecanismos y herramientas que garanticen condiciones dignas, seguras y saludables”, afirmó Marín.

“Los servidores y servidoras públicos de la Diresat tienen compromiso político e ideológico y su desempeño fue satisfactorio porque se cumplieron los objetivos asignados”, concluyó la Directora.

En este sentido, la unidad regional de Epidemiología del Inpsasel registró: 130 Comités de Seguridad y Salud Laboral, 755 nuevos Delegados y Delegadas de Prevención, y 128 profesionales en el área de seguridad y salud en el trabajo. También, fueron declarados 819 accidentes de trabajo y 6 enfermedades ocupacionales.

Asimismo, la oficina de Medicina Ocupacional abrió 241 historias médicas y fueron realizadas 56 certificaciones de accidentes y enfermedades laborales, entre otros. Por su parte, el equipo de Procedimientos Legales elaboró 40 informes periciales y 19 propuestas de sanción.

La gestión desarrollada por el Inpsasel Monagas-Delta Amacuro –gerencia regional activa desde hace cuatro años- busca garantizar la seguridad y salud laboral de toda la clase trabajadora en esa región del país.

(Richard Becerra)


19/12/2013